Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Historias paranormales: Los Yurei, los 'espectros' que te visitan en la "noche" según los japoneses

Japón, es uno de los países con más mitología y respeto sobre las cosas sobrenaturales, estas son las características de Los Yurei. 

Actualización
Los fantasmas de japón, tienen "un altar de luz" en las casas de sus familias. Foto: Twitter @ElAquelarreCast
Los fantasmas de japón, tienen "un altar de luz" en las casas de sus familias. Foto: Twitter @ElAquelarreCast

Japón, es uno de los países con más mitología y respeto sobre las cosas sobrenaturales, estas son las características de Los Yurei. 

Los Yurei, son parte del mundo paranormal de los japoneses, y son la representación de los "espectros" y fantasmas de occidente. Sin embargo, aunque tienen otro nombre, no dejan de ser terroríficos y estas son algunas de sus características. 

Son espíritus "desencarnados"

Según detallan medios especializados, los 'nipones' creen que Los Yurei son los espíritus de seres humanos, "que no pueden trascender", sino que quedan "vagando" en la tierra, cerca de sus seres queridos. 

Es decir, que son espíritus "desencarnados", lo que en occidente se pudiera interpretar como "ánimas en pena, fantasmas o espíritus atormentados". 

Son "mujeres"

Los japoneses creen que la mayoría de "espíritus atormentados" son mujeres, y todo tiene una razón. Las mujeres suelen tener intensos estados anímicos, tanto positivos como negativos, por lo que esos sentimientos son un "potencial detonador" para convertirte en Yurei, al dejar este plano terrenal. 

De hecho, el primer Yurei quedó "plasmado" en el arte, y es que la historia relata que Maruyama Okyo, maestro del Ukiyo-e en el siglo XVIII se había enamorado de Oyuki, pero ella dejó de existir cuando era muy joven. 

Una noche de sueños "inquietantes", Maruyama despertó y logró visualizar a Oyuki, a los pies de su cama, parada mirándolo "como si velara su sueño" y luego desapareció. Por eso es que los nipones consideran que Los Yurei, siempre "te visitan en la noche", mientras duermes. 

Los japoneses creen que la mayoría de "espíritus atormentados" son mujeres. Foto: Twitter  @ProyectoSugoi
Los japoneses creen que la mayoría de "espíritus atormentados" son mujeres. Foto: Twitter @ProyectoSugoi

Después de este "encuentro", Maruyama dibujó a su "amada" espectral, tal como la había visto en esa noche, con su tez palida, el cabello largo y brillante, esta representación aún es tradicional entre las historias "paranormales". 

Los Yurei pueden transmitir amor u odio 

La cultura japonesa cree que los "que dejaron este plano", pueden llegar a transmitir amor, odio o ira, y es por ello que si son familiares, ellos tratan "de acompañarlos con rituales" para que su espíritu, trascienda, sin importar la circunstancia en la que dejaron de respirar.

Es por esto, que en las casas japonesas usualmente suele haber un altar, con cierto grado de misticismo hacia las personas que han "dejado este plano" y que no han podido trascender, por eso las familias, le retribuyen con "luz, amor y bondad". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com