Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Casos paranormales: La creencia del vudú, la supuesta maldición que azota a Haití

"¿Por qué ocurren tantas tragedias en Haití? Tiene que ser el vudú", aseguran usuarios en redes sociales. 

Actualización
Todos los creyentes del vudú "se protegen" con talismanes de "quienes practican magia". Foto: Pixabay
Todos los creyentes del vudú "se protegen" con talismanes de "quienes practican magia". Foto: Pixabay

"¿Por qué ocurren tantas tragedias en Haití? Tiene que ser el vudú", aseguran usuarios en redes sociales. 

Muchos se cuestionan ¿Por qué en Haití ocurren tantas desgracias? Son diversas los mitos, pero estos son 3 creencias del vudú, "la verdadera maldición" de Haití. 

Todo era un cliché, una suposición tácita y en el 2.010, ocurrió un devastador sismo que golpeó duramente Haití, como otras tragedias, pero en esa oportunidad el reverendo Pat Robertson hizo una afirmación: Haití se había provocado todas las tragedias, por "tener pactos con el diablo". 

El vudú fue duramente criticado, y es una religión que nació de la esclavitud forzada por la que habían sufrido los africanos muchos años, es decir que el vudú llegó de África y Haití adoptó la religión. 

Sincretismo 

Para los esclavos era mucho más fácil, pretender ante otros que creían en la religión católica y de ahí nació el sincretismo, usaban las imágenes de iglesia para adorar a sus deidades, es algo característico del Vudú. 

El vudú haitiano es una religión que se recreó  por los esclavos africanos en la colonia francesa que se llamó Hispanola, en ese tiempo era Haití y República Dominicana. 

Magia negra

Invocación a los muertos, ofrendas y médiums pudieran ser un lado del vudú por las que reconocen a la religión haitiana, son artilugios de la magia negra y hay muchos sacerdotes vudú, que son realmente malos, como otros que ayudan a hacer rituales de sanación y luz. 

Los famosos 'Muñecos Vudú' son una alerta roja para quienes han atravesado una "mala racha" que de forma inexplicable se acaba, al destruir un 'Muñeco' con facciones similares a las suyas, algo bastante tenebroso. 

Los haitianos tienden a guardarse un talisman en el bolsillo, y es un hábito de protección de quienes saben de la religión y conocen de personas que quisieran 'atacarlos', es otro mito por el que aseguran que Haití, realmente tiene una maldición. 

Necromancia 

La invocación a los muertos y espíritus, es algo maligno a lo que vinculan la supuesta "maldición" que azota a Haití, pero sí, el vudú tiene otro apartado 'oscuro': la necromancia. 

Los creyentes vudú sienten respeto por lo sobrenatural, pero hasta en la Historia de la Jurisprudencia haitiana y en sus crímenes son muy frecuentes los casos de crímenes cometidos durante rituales, de antropofagia y de cultos promovidos por algunos representantes del vudú.

Todos estos mitos, que son más creencias del pueblo haitiano, son los mismos que aseguran que Haití, realmente tiene "una maldición". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com