Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Científicos investigan supuesta "sirena momificada" que encuentran en el Oceáno Pacífico

Las facciones de la "criatura" tiene algunas similitudes a las humanas. 

Actualización
Lo más bizarro de esta momia, es que tiene una cola de pez y facciones humanas. Foto: Twitter @Foro_DOculta
Lo más bizarro de esta momia, es que tiene una cola de pez y facciones humanas. Foto: Twitter @Foro_DOculta

Las facciones de la "criatura" tiene algunas similitudes a las humanas. 

Investigadores de la Universidad de Ciencias y Artes de Kurashiki, en Japón, revelaron lo inimaginable: una supuesta "sirena momificada" que fue hallada en el Océano Pacífico. Esto es lo que se sabe de la presunta "criatura mágina" ¿de verdad existen las sirenas? 

Según detallan medios especilizados, la supuesta criatura fue "captura" en el Océano Pacífico, pero entre los años 1736 y 1741, no se tiene una fecha precisa, pero sí, las características de la momia: mide unos 30 centímetros, tiene dientes puntiagudos y facciones similares a las de los humanos. 

Lo más bizarro de esta momia, es que tiene una cola de pez. Las primeras investigaciones aseguran que podría haberse "momificado" en algún momento del siglo XVII, pero como es tan vieja, tuvo que ser resguardada en una caja fuerte, a prueba de fuego, polvo y agua. 

¿Cómo llegó la momia al templo de Enjuin? No está claro, ni tienen una fecha precisa de cómo apareció "la sirena", lo cierto es que existe una conmoción por que quieren poner a prueba uno de los mitos más grandes del "mundo mágico", comer la carne de una sirena te daría "inmortalidad instantánea". 

“Estos especímenes tienen una leyenda de inmortalidad. Cuenta que aquel que pruebe su carne vivirá para siempre”, comentó Hiroshi Kinoshita, lider del proyecto al New York Post.

Hay un rumor en Japón, sobre una leyenda de una mujer que vivió 800 años tras comer "por accidente" la carne de esta supuesta criatura mítica, es por ello, que ahora los investigadores, están tratando de verificar si se trata de un especimen "no conocido" o un animal extinto. 

Lo más irrisorio es que Kinoshita asegura que el haber hallado a este animal, es un mal presagio para el mundo. "Una sirena puede significar un mal presagio, un siniestro para el mundo, lo dice el floklore japonés", dijo el experto. ¿Cuándo se tendrás los primeros resultados? Los expertos consideran que a finales de dicimebre, pudiera determinarse si es un animal "real" con pruebas de carbono y ADN, también se podrá determinar la edad real de la momia.