Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Así 'burlaron' la privacidad del CEO de Twitter

¡Nadie está a salvo de los 'hackers'! Ahora le tocó al mismísimo CEO de Twitter ¿Qué quedará para el resto?

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¡Nadie está a salvo de los 'hackers'! Ahora le tocó al mismísimo CEO de Twitter ¿Qué quedará para el resto?

¡Es increíble! Pero nadie se salva, ahora le tocó al CEO de Twitter, Jack Dorsey, a quien un par de 'entusiastas' de la red le hackearon su cuenta el pasado 30 de agosto. 

Detallan medios especializados que notaron tras 17 'twits' que fueron publicados con su nombre. Aunque según un comunicado de la empresa, la privacidad de Twitter no se vio comprometida por estos hackers. Muchos sí se cuestionan ¿cómo fue posible esto? 

También te pudiera interesar leer: Facebook quiere eliminar los 'Me gusta' de su red social

Hasta ahora lo que han logrado descifrar es que los hackers usaron el método de la SIM, es decir, consiguieron un duplicado de la que tiene Jack Dorsey en su teléfono, para acceder a los servicios e información mediante el propio número de teléfono del propietario. ¿Muy elaborados no?

Ya que, por seguridad, la plataforma da la opción de cambiar la contraseña enviando un enlace a tu número de teléfono, los hackers ya tenían un 'clon' del teléfono del CEO de Twitter. ¿Se imaginan toda la información que extraerían?

@TwitterComms

We're aware that @jack wa...

Ver tweet completo

En pocas horas, el equipo de seguridad de Twitter le colaboró al CEO a recuperar su vida 'digital'. Pero el episodio, resultó una burla tremenda a la seguridad, ya que en ocasiones, cualquier persona cercana puede prestarse para este tipo de tretas, y de esta forma conseguir el  acceso a tus redes sociales. Es mucho más difícil cuando las redes son de un personaje tan conocido.