Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Asiático afirma que el popular “arroz chino” colombiano no existe en su país

Un popular tiktoker chino que se hace llamar en redes sociales @temple.in.space se hizo viral en la plataforma por un video donde hace una dura crítica al famoso y apetecido “arroz chino”.

El joven ha estado viajando por Colombia durante un tiempo. Foto: Instagram @Temple.in.space
El joven ha estado viajando por Colombia durante un tiempo. Foto: Instagram @Temple.in.space

Un popular tiktoker chino que se hace llamar en redes sociales @temple.in.space se hizo viral en la plataforma por un video donde hace una dura crítica al famoso y apetecido “arroz chino”.

Y es que quién no se ha deleitado con esta mezcla de verduras, carnes y arroz condimentado que además es fácil de conseguir en cualquier barrio o centro comercial. Yuting el joven influencer en su Instagram se describe como un viajero por Colombia y no dejo pasar su oportunidad de probar el plato para dar su opinión. 

En el video que fue compartido por la plataforma de TikTok el hombre identifica un restaurante donde venden el arroz e indica “Aparentemente hay comida en Colombia llamada arroz chino” mientras muestra la tabla de precios del lugar llamado Chino Paisa, afirmando “lo tengo que probar”.

Al abrir el recipiente donde va empacado, que además rebosa de comida afirma “ya puedo sentir que va a ser un desastre, tengo miedo” agrega, “no se ve para nada bien” inmediatamente lo prueba y por su cara se puede deducir el desagrado que le produjo “es muy salado y seco, espero que realmente nadie piense que esto es comida china de verdad”. Así mismo comentó que, aunque haga alusión a su lugar de origen, en ese lugar no existe algo similar. “No puedes llamar arroz chino y que no se parezca en nada a la comida china, ni siquiera un poquito” culminó con cara de decepción diciendo “ya terminé” con tan solo haber probado una cucharada. 

Los comentarios no se hicieron esperar y hoy el video suma más de 4800 junto con 74.000 reacciones y 807.000 reproducciones, entre las opiniones más destacadas se puede leer: “o sea que somos los creadores del arroz chino”, “lo raro es que en algunos lugares de arroz chino hay personas chinas o de descendencia china que los venden”, “Se invierten los papeles, ahora nosotros pirateamos sus productos”, “ El arroz chino es patrimonio los domingos cuando da pereza hacer el almuerzo, con su salsa y su Coca-Cola”. 

El joven lleva tiempo visitando varias regiones de Colombia y generando contenido al respecto dando también su opinión sobre la gastronomía. Yuting ha visitado destinos como Medellín, Bogotá, Santa Marta y Cartagena. 

En otro video de Tiktok señaló “El bocadillo es bastante rico y también sabe bien con queso. El Chocoramo es una torta de chocolate normal, pero está muy bien. La aguapanela, que es una mezcla de azúcar morena, agua y limón, sabe bien. Sin embargo, la bebida que más me gustó es la gaseosa colombiana”.