Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Detectan "carretera" debajo del Mar y aseguran que se trata de 'Atlántida'

Después de muchos años, un grupo de científicos encontró una "carretera" bajo del Mar. ¿De qué se trata? 

Actualización
Los expertos encontraron los adoquines con un brazo robótico que baja a grandes superficies. Foto: Twitter @GizmodoES
Los expertos encontraron los adoquines con un brazo robótico que baja a grandes superficies. Foto: Twitter @GizmodoES

Después de muchos años, un grupo de científicos encontró una "carretera" bajo del Mar. ¿De qué se trata? 

Científicos del Ocean Exploration Trust detectaron una "carretera" pavimentada bajo del agua, todos aseguran que se trata de un "indicio" de la Atlántida. 

Según detallan medios especializados, durante muchos años la mítica historia había "permanecido" como una leyenda, pero esta sería la primera vez que se encuentra un "indicio" de la Ciudad Perdida. 

Los océanografos a bordo del buque EV Nautilus fueron los responsables de detectar este nuevo hallazgo de una "carretera" bajo el mar, buscan ahora el origen de los montes marinos debajo de las islas de Hawái. 

"¡Es el camino a la Atlántida!", gritó uno de los expertos a bordo del buque, que asegura que los adoquines tenían un tono "amarillento". Pese a que muchos se asombraron, pensando en que podría ser un "indicio", resultó que el camino está compuesto por un flujo fracturado de hialoclastitas, rocas volcánicas resultantes del enfriamiento explosivo de una lava en contacto con el agua. 

Los científicos de las expediciones pertenecen a la Administración Nacional Oceánica y Atmósferica, se "ayudaron" con un brazo robótico, que le permite visualizar formaciones rocosas que están en profundidades del Mar. Aunque realmente la expedición tenía la misión de hallar criaturas marítimas y analizar rocas. 

“Se trata de un ejemplo de geología volcánica activa antigua. En la cima del monte submarino Nutka, el equipo detectó una formación de ‘lecho de lago seco’, ahora identificado como un flujo fracturado de roca de hialoclastita, un tipo de roca volcánica que se forma en erupciones de alta energía donde muchos fragmentos se asientan en el lecho marino”, explicaron los científicos. 

El hallazgo fue situado en la cima del monte submarino Nutka, también conocido como las cumbres de la Cordillera de Lili'uokalani, en Hawái. Estas expediciones son rutinarias, pero sobre todo, iniciaron para determinar cuando se formaron las islas de Hawái.  Aunque aún no tienen certeza de algún verdadero "indicio" de la Ciudad Perdida, la emoción de los investigadores fue evidente por solo considerar los resultados de la expedición que se viralizó.