Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Marinos de la Armada de EE.UU revelan datos sobre posible avistamiento OVNI en 2004

Tras 18 años, militares de la Armada de EE.UU testifican sobre un posible avistamiento OVNI desde el portaaviones nuclear USS Ronald Reagan. 

Actualización
Los militares estaban "atónitos" pero los comandantes navales, hicieron caso "omiso". Foto: Youtube
Los militares estaban "atónitos" pero los comandantes navales, hicieron caso "omiso". Foto: Youtube

Tras 18 años, militares de la Armada de EE.UU testifican sobre un posible avistamiento OVNI desde el portaaviones nuclear USS Ronald Reagan. 

Medios internacionales han revelado algo inimaginable: marinos del portaaviones Nuclear USS Ronald Reagan revelaron datos de un posible avistamiento OVNI que ocurrió en el 2004 mientras hacían pruebas en el mar. 

Según detalla el portal Debrief, los militares aceptaron discutir el encuentro con un objeto "no identificado", que tenía una forma "orbe brillante" y que el evento, 18 años después, no tenía una explicación lógica. 

"El objeto tenía entre 20 y 40 pies de ancho, apareció de forma abrupta sobre el barco y comenzó a flotar sobre la cubierta de vuelo", detalla el medio. 

Ahora bien, los militares que fueron testigos del evento, informaron de lo ocurrido a sus comandantes navales pero ellos "no mostraron interés" en  hacer un reporte oficial de lo ocurrido. "Las operaciones siguieron con normalidad, y no se ordenó tomar medidas defensivas", detalla The Debrief. 

El informe revela que durante el 2003, el USS Ronald Reagan atracó en la costa este, mientras se realizaban pruebas de mar, el área de operación del Océano Atlántico abarcó desde Florida, hasta Virginia, valiéndose del complejo naval Virginia Capes Range Complex y que cinco de los testigos estaban a bordo de este portaaviones. 

Aunque ninguno de los testigos recuerda con exactitud, qué día ocurrió el posible avistamiento, sí sabían que los del turno previo, lograron visualizar "algo y que todos en el barco, lo estaban ignorando". 

Karol Oleasiak fue uno de los marinos que refirió que el objeto "no identificado" estaba "observando" cómo se lanzaban los aviones "no recuerdo haber visto llegar el objeto, ni moverse de otra manera que no sea igualar la velocidad del barco que, a 22 nudos según las operaciones de vuelo", señaló.  El oficial asegura que el objeto estuvo en el mismo lugar durante la totalidad de su vigilancia, que serían unas cuatro horas.

“Tenía una forma. Tenía forma ovalada… no parecía sólido, pero tenía forma. Estoy sentado aquí mirando esta cosa, y no podía decir qué era”, explicó otro de los testigos, que revelaron "este encuentro". Lo cierto, es que la investigación sigue en curso, después de 18 años y hasta ahora no tienen explicación lógica de lo que había ocurrido sobre ese portaaviones.