Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

El padre Willian Gill y los 37 hombres que vieron el incidente OVNI de Papúa Nueva Guinea

Un misionero, irrisoriamente, está involucrado en uno de los casos de avistamientos OVNIS con más testigos presenciales del mundo. 

Actualización
El evento pudo ser presenciado por más de 30 personas, y dieron testimonio de lo ocurrido. Foto: Pexels
El evento pudo ser presenciado por más de 30 personas, y dieron testimonio de lo ocurrido. Foto: Pexels

Un misionero, irrisoriamente, está involucrado en uno de los casos de avistamientos OVNIS con más testigos presenciales del mundo. 

La credibilidad de uno de los eventos con OVNI con más testigos de la historia, involucra la participación de un misionero católico, el padre William Gill y los 37 expertos y académicos que presenciaron el extraño incidente en Papúa Nueva Guinea. 

No eran unos "avistamientos" normales, la realidad era que lograron visualizar "una supuestas naves, donde se podían ver unos seres extraños", pero lo más irrisorio de este caso, es que los hombre "saludaron" y recibieron una respuesta de la "nave". 

Los expertos aseguran que este caso, es el primer caso "documentado" de un contacto con otros seres, que tiene tantos testigos académicos que pueden dar un testimonio de lo que vieron. Todo ocurrió en 1959, entre los días 26 y 27 de junio. 

Phillip Mantle, investigador de este tipo de fenómenos, logró documentar parte de los archivos sobre este "incidente", dejando claro que "algo pasó" esa noche, lo que aún no se sabe es la naturaleza del evento. 

El misionero Gill, había escuchado que ese lugar al que iba a hacer su servicio social había tenido registros de las extrañas luces que otros compañeros previos había experimentado y lo denominaron teoría de la "visitación". 

El sacerdote se mantuvo escéptico, pero quería estudiar lo que ocurría en el lugar, por lo que en su reporte para el Saint Aidan's College de Dogura dijo "pude ver una luz blanca fija, la noche del 9 de abril", y a partir de ese reporte, pudo documentar los eventos que pudo visualizar. 

El evento de ese 26 de junio, ocurrió pasadas las 6:45 de la tarde, y la parte inferior de la nave fue descrita "como un objeto en forma de disco", la parte inferior era más grande y ancha. 

Pero lo más irrisorio "eran los 4 humanoides" que aparecieron en la nave y permanecieron a la vista, dentro de un destello azul. 

"Los hombres parecían estar iluminados, no solo por la luz que se reflejaban en ellos, si no también por una especie de resplandor que los rodea completamente", explicó Gill, en su reporte. 

Pero los académicos que lo acompañaban en ese momento, aseguraban que dos de esos 'seres' estaban como reparando algo sobre la nave, con lo que ellos pensaban era "sus pies". 

El padre Gill levantó los brazos sobre su cabeza, y comenzó a sacudir los brazos, luego agitó sus manos, saludando y una de esas figuras "le respondió" con un movimiento similar, acercándose a ellos en una ráfaga de movimiento. 

El hombre decidió irse, en pleno momento. Era obvio que los ocupantes no tenían ningún interés de interactuar con ellos, y el padre Gill, tenía en "mente" que quizás se trataban de "militares" que hacían reparaciones en algún artefacto electrónico, sin embargo nunca se pudo corroborar ese dato.