Por: Jessica Mutis • Colombia.com

¡Impactante! Captan momento en que león devora dedo de su cuidador

El hecho tuvo lugar el pasado mes de mayo en el Zoológico de Jamaica.

El hecho tuvo lugar el pasado mes de mayo en el Zoológico de Jamaica. Foto: Youtube El Universal
El hecho tuvo lugar el pasado mes de mayo en el Zoológico de Jamaica. Foto: Youtube El Universal

El hecho tuvo lugar el pasado mes de mayo en el Zoológico de Jamaica.

El hombre, que vestía camisa roja y gorra negra, en un intento por impresionar a los cerca de 15 visitantes del lugar, se dirigió a la zona enrejada donde se encontraba el felino, empezó a hacerle un tipo de juego, desde el primer momento se pudo observar que el animal no se encontraba de buen humor, sin embargo, el posible “experto” seguía realizando maniobras que no eran de su agrado, hasta que en uno de sus intentos por tocarlo fue que el animal aprovecho y modió uno de sus dedos. 

De acuerdo al medio ‘Jamaica Observer’, el hecho se presentó alrededor de las 4 de la tarde, cuando se estaba llevando a cabo el último recorrido. En las últimas paradas del tour estaba la atracción St. Elizabeth, donde se encontraba el león. Por su parte, una visitante que presenció el atroz momento relató a ‘Jamaica Observer’ que el guía estaba intentando impresionar a los usuarios, por lo que se acercó a la jaula del león para intentar hacerle cosquillas a través de la reja.

El animal según los relatos estaba rugiendo desde que él se le acerco, acción que claramente obvió y que los turistas asimilaron como una reacción natural. En el video, se puede observar el momento en que el león detiene al hombre mordiendo el dedo, y este intenta con todas sus fuerzas zafarse, esfuerzo casi en vano puesto que el dedo fue devorado por el animal.

"Cuando sucedió, pensé que era una broma. No me di cuenta de la gravedad de esto, porque es su trabajo montar un espectáculo", pensó el usuario que declaró al diario jamaiquino, y agregó que todos se dieron cuenta de la gravedad del caso cuando lo vieron caer al piso y vieron sangre. En las redes sociales las filmaciones se viralizaron rápidamente y muchos criticaron al hombre por ser irresponsable e imprudente. "Fue un idiota", dijo un usuario. "Tuvo su merecido", dijo otro.

Por su parte, en comunicación oficial del zoológico se señaló que el cuidador recibió asistencia médica, además aseveraron que “fue una tragedia que no representa los procedimientos seguros y las políticas que rigen en el Zoológico de Jamaica. Estamos analizando el video para saber cómo podemos prevenir que esto vuelva a suceder”. 

Así mismo manifestaron “desde el equipo administrativo del Zoológico de Jamaica le queremos asegurar a nuestro público que nos identificamos orgullosamente con el amor, cuidado y el trato profesional que nuestros animales reciben”.