Colombia.com Bogotá Viernes, 04 / May / 2018

El curioso círculo negro de WhatsApp que tiene confundidos a los usuarios 

La última broma viral en WhatsApp puede bloquear la app y hacerte reiniciar el teléfono. 

El curioso círculo negro de WhatsApp que tiene confundidos a los usuarios 
Foto: Archivo/Colombia.com

En estos días se encuentra circulando en WhatsApp un mensaje dice; 'Si tocas el círculo negro WhatsApp se te quedará pillado” o “No toquen este botón negro” seguido de un círculo negro junto al mensaje “dont touch here”, pidiendo a los usuarios no tocar el circulo negro, que llega en forma de emoticón porque podría bloquear el teléfono.

Los creadores del emoticón y el texto al parecer lograron introducir y ocultar una serie de caracteres que el sistema no logra procesas y por eso al dar click bloquean la app.

Te puede interesar: Youtube: El primer video de la plataforma cumple 13 años de existencia

La única forma de solucionar este problema es salir de la aplicación y volver a ingresar, pero si aún así no es posible, será necesario reiniciar el teléfono.

Por ahora no se ha identificado ningún daño en los dispositivos por un virus causado por este curioso círculo, sino que apenas se trata de un engaño para trabar el sistema.

Los expertos recomiendan no tocar este mensaje y cerrar el chat automáticamente, además indican que en caso de caer en la trampa y tocarlo no se presentará un problema mayor para el dispositivo, sino que se deberá reiniciar.

Esta es una nueva broma que se suma a varias que rápidamente se viralizan en la red social de mensajería instantánea más popular.

Otra de las bromas se ha sido muy usual es encontrar una fotografía con apariencia de video, pero el usuario no se da cuenta hasta el momento de pulsar la pantalla para reproducir y finalmente no funciona.

Sin duda alguna esta nueva broma viral en WhatsApp ha generado diferentes reacciones entre los usuarios.

No dejes de leer:

Conoce cuáles son las últimas novedades de Instagram y cómo usarlas. ??

Posted by Colombia.com on Friday, May 4, 2018