Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Su exesposo acabo con su vida después de que ella hablara del divorcio en TikTok

La mujer de descendencia paquistaní y estadounidense fue asesinada por su marido tras ver los videos en la plataforma.

La mujer de 29 años de origen pakistaní-estadounidense murió por un disparo en la cabeza. Foto: TikTok @geminigirl_099
La mujer de 29 años de origen pakistaní-estadounidense murió por un disparo en la cabeza. Foto: TikTok @geminigirl_099

La mujer de descendencia paquistaní y estadounidense fue asesinada por su marido tras ver los videos en la plataforma.

Sania Khan de 29 años, de acuerdo a BBC, afirmó que miembros de su comunidad musulmana del sur de Asia, tras el divorcio le hicieron sentir que había "fracasado en la vida”. Fue el 21 de julio día que eligió para olvidar Chicago y dar un nuevo rumbo dejando atrás la relación que la atormento, pero contrario de encontrarse con una vida, se topó de frente con la muerte. 

El asesino fue Raheel Ahmad, de 36 años, quien le propino un disparo en la parte posterior de la cabeza, tres días antes policías de la zona la habían encontrado inconsciente cerca de la puerta principal del edificio de Chicago que antes compartía con su esposo, quien también decidió quitarse la vida en la escena del crimen. 

Según los informes policiales obtenidos por el Chicago Sun-Times, la pareja estaba "pasando por un divorcio" y Ahmad, que se había ido a vivir a otro estado mientras estaba separado de Khan, había viajado unos 1.100 kilómetros de regreso a su antiguo hogar "para salvar el matrimonio".

Sania fotógrafa de profesión, se había convertido en una creadora de contenido de TikTok con gran acogida gracias a que alzó la voz por las mujeres que luchan contra el divorcio y los traumas que este genera, además del estigma por parte de la comunidad de sudasiáticos. 

De acuerdo a la información de la BBC, sus amigas afirmaron que era una persona que “daba todo por ti, incluso cuando estaba pasando por momentos realmente difíciles en su vida, era la primera en llamarte y preguntarte cómo iba tu día". Además, resaltaron su compromiso con la fotografía afirmando que contaba con la habilidad de hacer que la gente se sintiera cómoda frente a la cámara, de capturar la emoción y la alegría en estado puro. 

Por otra parte, expresaron que el hombre con el que contrajo matrimonio tenía problemas mentales, antes de casarse la pareja tuvo una relación a distancia, lo que probablemente habría obviado detalles de suma importancia sobre su compatibilidad. "El matrimonio se construyó sobre una base de mentiras y manipulación". Indico una amiga de su infancia al medio británico. 

En diciembre del año pasado los problemas salieron a flote al punto de que Khan le contó a una amiga que Ahmad tenía una crisis de salud mental y que ella se sentía insegura. Aunque la chica se sentía intimidada por la situación, y en vergüenza con sus tradiciones por pensar en e divorcio, tomo la decisión, lo solicitó y consiguió una audiencia en agosto para finalizar la separación. También presentó una orden de alejamiento y cambió las cerraduras de sus puertas. Y comenzó a compartir su historia en TikTok, donde se describía a sí misma como "la oveja negra" en su comunidad.

Al momento de su deceso, contaba con una comunidad en TikTok de 20 mil seguidores quienes la apoyaban y la seguían por la capacidad de empoderamiento que tuvo al contar su historia y alzar la voz por quienes aún no son capaces por miedo.