Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Menor de diez años decide acabar con su vida en Perú

El lamentable hecho que se ha hizo viral en la aplicación de videos TikTok, ocurrió de acuerdo a medios locales el pasado domingo 7 de agosto.

De acuerdo a las declaraciones de los vecinos, el niño sufría abusos físicos y psicológicos. Foto: Shutterstock
De acuerdo a las declaraciones de los vecinos, el niño sufría abusos físicos y psicológicos. Foto: Shutterstock

El lamentable hecho que se ha hizo viral en la aplicación de videos TikTok, ocurrió de acuerdo a medios locales el pasado domingo 7 de agosto.

El menor se encontraba en compañía de su hermana de apenas un año de edad, en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Guido Nitzuma, ubicado en el distrito de Manantay al Oriente del país. El niño de iniciales M.A.S.CH. narra en un video las posibles causas que lo llevaron a tomar la decisión, aparentemente sería un caso de depresión. 

“Siempre mamita, me insultabas, me regañabas mamita, te decía algo, todo te molestaba. Siempre decías ¿Por qué he tenido hijos? ¿Por qué no se ahorcan, se muere?” añadiendo “Quise salir corriendo de la casa… pero no, tú fuiste así mamá, cuídate mamá un besito para todos. Yo sé que me quiere, que me amas, pero lo siento mamita borre algo de la página, cuídate mamita. Así mismo, le hacía un llamado para que protegiera a “Lupita” quien podría ser su hermana mayor, al igual que a su padre. 

El pequeño, abría atado una cuerda en lo que sería la sala de su casa que como reportó una periodista del diario local Ímpetu, no estaría en las mejores condiciones, hecha con tejas y sin piso. Quien lo encontró fue una vecina del lugar, al escuchar los llantos de la niña más pequeña. Una de las tías del menor aseguró a Ímpetu “lo que yo opino es que lo traigan a velar donde murió. Madres les pido por favor que tengan mucho cuidado con sus bebés, que le den más atención a los bebés, que sean más madre que mujeres”. 

La madre del niño tiene 5 hijos y vivían con el padrastro del menor fallecido puesto que su padre se habría ido y abandonado. María Flores tía de los pequeños, declaró al medio anteriormente mencionado, que ella denunció hace algunos años a su cuñado, la actual pareja de su hermana ante una comisaría de la zona tras haber agredido físicamente a su hermana, pero esta le habría solicitado que retirara la denuncia dado que el hombre era quien sostenía la familia pescando y trabajando como motocarrista. 

Otra de las versiones destaca que la decisión fue tomada a raíz de que la madre le habría regañado por jugar un juego en línea. Aunque se sabe por testimonio de algunos vecinos que la madre si los agredía constantemente física y psicológicamente. 

La policía, los agentes, el médico legista y el fiscal de turno se acercaron a la casa para verificar la escena del crimen y posteriormente procedieron al levantamiento del cuerpo del menor, que fue dirigido a la morgue para realizarle la necropsia, arrojando como resultado muerte por Asfixia mecánica-ahorcamiento.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com