Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Fiesta con temática de “Betty la fea” se hace viral en TikTok

Esta icónica novela se ha hecho popular desde su lanzamiento en 1999 y hasta hoy día donde las nuevas generaciones siguen enganchándose con esta alocada historia.

Esta icónica novela se ha hecho popular desde su lanzamiento en 1999. Foto: TikTok PollyCarretero
Esta icónica novela se ha hecho popular desde su lanzamiento en 1999. Foto: TikTok PollyCarretero

Esta icónica novela se ha hecho popular desde su lanzamiento en 1999 y hasta hoy día donde las nuevas generaciones siguen enganchándose con esta alocada historia.

La fiesta no solo se basó en tener la decoración y la torta con alusión a esta temática, sino que por el contrario los invitados personificaron a los protagonistas, lo que hizo mucho más especial la celebración. TikTok se ha convertido en la plataforma por excelencia donde se comparten ideas de celebraciones, como fiestas con temáticas de colores, o versiones diferentes para celebrar amigo secreto y una innumerable cantidad de opciones para hacer más especial un momento. 

La usuaria PollyCarretero de origen panameño, aparentemente una de las invitadas y amiga de la festejada compartió los memorables momentos, ella escogió el personaje de Patricia Fernández, mejor conocida por los seguidores como ‘La Peliteñida’, la cumpleañera por su parte escogió ser Marcela. Los detalles no finalizaron ahí pues, los invitados optaron por darle un toque más realista y especial a su vestuario al portar un carnet de identificación de la empresa ficticia Ecomoda, el cual tenía una fotografía personalizada para cada uno de ellos.

Otro de los aspectos característicos que llamó la atención de los cibernautas fue la originalidad del pastel el cual tenía la frase “Los 30 me están respirando en la nuca Marce”, un diálogo modificado de ‘La peliteñida’.

No es para menos que muchas personas elijan tales temáticas, en este caso cabe mencionar que para el año 2010, “Betty, la fea” fue reconocida como la telenovela más exitosa de la historia de la televisión por parte de Guinness Récords, ya que alcanzó niveles de audiencia muy altos en regiones colombianas y en otros países del mundo.

El próximo mes se cumplirán 23 años desde que se emitió el primer episodio de “Betty, la fea”, hasta la actualidad continúa siendo muy relevante. Un claro ejemplo fue cuando la sacaron del catálogo de Netflix, en el pasado mes de julio, muchos usuarios se quejaron porque ya no la podían ver, y se mantuvo en los primeros lugares de lo más visto de la plataforma durante meses. 

Los personajes, sin duda fueron los que marcaron con sus personalidades la memoria de los televidentes, aunque los protagonistas eran Beatriz Pinzón y Don Armando, muchos recuerdan a Patricia Fernández, Nicolás Mora, Marcela Valencia, Mario Calderón, Freddy Contreras, Sandra Patiño y otros.