Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Cajero automático entregó a joven por error 9 millones de pesos

El hecho ocurrió en Barranquilla, el cajero pertenecía a la entidad bancaria Davivienda.

El hecho ocurrió en Barranquilla, el cajero pertenecía a la entidad bancaria Davivienda. Foto: Shutterstock
El hecho ocurrió en Barranquilla, el cajero pertenecía a la entidad bancaria Davivienda. Foto: Shutterstock

El hecho ocurrió en Barranquilla, el cajero pertenecía a la entidad bancaria Davivienda.

Fue el pasado miércoles 22 de septiembre que se registró el caso, Ronald Vásquez diseñador gráfico, fue el usuario protagonista de la historia que tuvo lugar en el Centro Comercial Viva de la arenosa. De acuerdo a la información que brindó el padre de Vásquez el joven se acercó hasta el cajero a retirar un monto mucho menor, y al recibir esa cantidad se llenó de nervios. “Él no sabía qué hacer porque no tenía esa plata, así que entró a las oficinas del banco a hablar con la gerente”, dijo el hombre a Emisora Atlántico. 

Al parecer, lo que ocurrió fue un error netamente del aparato electrónico pues un hombre, habría ido a reclamar al banco ya que había intentado sacar esa suma de dinero y no le había sido posible. “Él entregó ese dinero, y sintió un peso menos al actuar con honestidad. Él pensó en el señor, dueño del dinero. Algo que es extraño es que el cajero haya botado esa cantidad de dinero, de pronto cuando el señor fue a hacer la transacción lo intentó varias veces”, dijo el padre de Ronald.

Así mismo, el progenitor señaló que su buen actuar se dio ya que nunca ha visto un mal ejemplo por parte de su familia, por el contrario “Él se acordó de mí, que soy taxista. Siempre he devuelto a los clientes billeteras, relojes, celulares, que me han dejado en el carro. Uno tiene que ser honesto, él se dirigió a hablar con la gerente de Davivienda y a devolver esa plata que no le pertenecía”. 

De acuerdo al diario El Colombiano, en julio del año pasado una mujer denunció también en esa zona del país un hecho similar, un cajero automático le entregó un millón de pesos en billetes falsos. Quien puso la alerta indicó que estaban mal elaborados.

“Retiré un millón de pesos. Como era día de quincena nadie espera que un cajero le entregue a uno un millón de pesos falsos. Retiré el dinero y me dirigí a otra entidad bancaria para pagar unas obligaciones financieras, pero me detuve en una tienda a comprar y para sorpresa mía, al momento de cancelar con un billete de 50.000 pesos, la cajera me dice que el billete era falso, entregué otro y me dice que también está falso”, había dicho Nurys Morales a Emisora Atlántico.