Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Niño que sacó buenas calificaciones fue orgulloso a la tumba de su mamá a mostrárselas

El video que se ha hecho viral por medio de la plataforma de Youtube ha generado todo tipo de sentimientos encontrados.

El video que se ha hecho viral por medio de la plataforma de Youtube ha generado todo tipo de sentimientos encontrados. Foto: Youtube Integrity Band
El video que se ha hecho viral por medio de la plataforma de Youtube ha generado todo tipo de sentimientos encontrados. Foto: Youtube Integrity Band

El video que se ha hecho viral por medio de la plataforma de Youtube ha generado todo tipo de sentimientos encontrados.

Al parecer el menor de 10 años se acercó a la tumba de su difunta madre para mostrarle su buen desempeño académico, el suceso se dio en Ecuador el menor además llevaba en sus manos un ramo de flores para la difunta, Aunque no se tenga certeza de la fecha exacta del video, su publicación fue el 4 de junio, y hasta el día de hoy no deja de ser compartido.

De acuerdo a lo que se percibe en las imágenes del video captado posiblemente por una cámara de seguridad del sector, la madre del niño se llamaba Bertha María, el triste momento les ha causado a los cibernautas sentimientos de compasión y tristeza. Cabe mencionar que la veracidad del video aún es dudosa, pudo tratarse de algo planeado para sacar provecho en redes, o quizá de un hecho verdadero. 

Entre los comentarios se destacan: “Que tristeza ver al niño solito llorando por su madrecita. Que Dios acompañe a ese niño y lo proteja donde quiera que se encuentre”, “Este vídeo tan lleno de amor y humildad me hizo llorar no hay dolor más grande en esta vida que perder a tu madre cuando eres un niño hay que vivirlo para saber lo que se siente”, “Es muy triste ver este video, pero un niño que le lleva las calificaciones a su madre muerta, es una buena señal de que será un hombre de “bien”, enviemos bendiciones y oraciones para que Dios lo cuide, guíe y proteja siempre”. 

Duelo por perdida en niños

Según el portal Kids Health, sobrellevar estas situaciones, aunque no sea nada fácil, siempre deben ir acompañadas por honestidad. Hasta los 5 o 6 años de edad, la imagen que tienen los niños del mundo es muy literal. Por lo tanto, deberá explicarles la muerte utilizando un lenguaje muy concreto. Si el ser querido estaba enfermo o era mayor, por ejemplo, puede explicarles que el cuerpo de la persona ya no funcionaba y que los médicos no pudieron salvarlo. 

Así mismo hace énfasis en que no se deben inventar historias respecto a la situación, como que el familiar se fue de viaje o que pronto volverá. Debido a que los niños pequeños piensan de manera tan literal, estas frases pueden, sin querer, inducirles a sentir miedo de irse a dormir o cuando alguien se vaya lejos.A la edad de 6 a 10 años, los niños ya comprenden mejor las cosas, por lo que la mejor manera de especificar es siendo claro y concretos.