Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Hombre se hace viral por vender sancocho en el metro de Medellín

El curioso hecho llamó la atención de los viajeros ya que el hombre iba equipado con platos y olla donde prepara el plato típico colombiano.

Los internauntas relacionaron la acción con una broma. Foto: Instagram PrensaPaisa
Los internauntas relacionaron la acción con una broma. Foto: Instagram PrensaPaisa

El curioso hecho llamó la atención de los viajeros ya que el hombre iba equipado con platos y olla donde prepara el plato típico colombiano.

El transporte público de las ciudades es un escenario ideal para muchas personas que emprenden bien sea vendiendo artículos, ofreciendo alimentos, cultura y algunos que hasta de mentira en mentira aprovechan la buena voluntad de los pasajeros para recibir algún tipo de remuneración. En esta ocasión, un hombre aprovechó el transporte para ofrecer un plato muy reconocido entre los colombianos, el sancocho. 

En el video se ve al sujeto acompañado de una olla donde está el producto, “En este momento ya voy para mi casa y solo me quedan dos unidades, por si de pronto alguna persona está interesada le podemos vender las dos unidades”, se le escucha decir al protagonista del caso mientras maniobra en el tren con la olla.

Acto seguido de la promoción le ofrece a uno de los viajeros y al principio este se niega a probar, pero accede después, y hasta le compra afirmando que no tenía efectivo, por lo que el vendedor le indica que él tiene código para que le realice una transferencia, por el valor de diez mil pesos que vale el plato de sancocho. Al ser una escena poco habitual, entre las especulaciones se destaca que podría tratarse de un reto, además porque no es normal que alguien pruebe de tal manera un producto sin conocer a quien lo ofrece y que con ese mismo utensilio sea servido el producto. 

Entre los comentarios del video afirman los internautas: “Debería de establecer sanciones para este tipo de payasos no tienen por qué ridiculizar la cultura”, “Payasos ahí se ve que los que le compraron. Sin cómplices de la payasada a simple vista se ve la actuación tan. Baja por dios solo quieren. Un. Minuto de fama”, “Que pesar del señor, espero que se vea en redes para que, vea el ridículo que hizo y estando de buenas la saca barata eso es faltar a las normas del bien público”. 

Cabe mencionar que dichos actos están prohibidos en el transporte público, de acuerdo a Semana, en el reglamento que rige la seguridad en el Metro de Medellín se establece que escenas como las protagonizadas por los usuarios del video, son objeto de penalización e intervención inmediata de las autoridades.

“Prohibiciones: utilizar la infraestructura y vehículos de transporte administrada u operada por la empresa para realizar volanteo, actividades comerciales, publicitarias, culturales y de propaganda o captar imágenes”, indican las normas de convivencia.