Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

La espeluznante iglesia de Sedlec, construida con 40.000 huesos humanos

La tenebrosa historia de esta capilla, que fue construida en una ciudad medieval, con más de 40.000 huesos humanos. 

Algunos visitantes sienten paz y otros se llenan de ansiedad en esta peculiar iglesia. Foto: Twitter @PreliatoreX
Algunos visitantes sienten paz y otros se llenan de ansiedad en esta peculiar iglesia. Foto: Twitter @PreliatoreX

La tenebrosa historia de esta capilla, que fue construida en una ciudad medieval, con más de 40.000 huesos humanos. 

Si la historia nos sorprende, la Iglesia de los Huesos de Sedlec, en la República Checa también lo hará. La antigua capilla fue construida con más de 40.000 huesos humanos. 

Sedle, es un pueblo antiguo de Kutná Hora, que fue una ciudad medieval declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. ¿Muy tenebroso? 

Pero según los datos históricos, un abad del monasterio Sedlec trajo en el siglo XIII tierra sagrada de Jerusalén, y es por ello que el cementerio del lugar se volvió muy popular en la región. 

Pero llegó la peste y acabó con la vida de 30.000 personas, que fueron enterradas en el cementerio. Pero las Cruzadas provocaron 10.000 bajas más, y también fueron enterrados allí. 

Pero cuando empezaron a construir una iglesia gótica en el siglo XV, el carpintero František Rint logró hacer algo 'hermoso' con el osario que estaba en un antiguo edificio. 

Blanqueó y talló los huesos, empezó a decorar el espacio sagrado con ellos, Rint hizo cadenas de cráneos, con cadera y fémures, y hasta un árbol genealógico que adorna una pared logró hacer con ellos. 

Pero según los expertos, en cuanto a arte se refiere de este lugar, lo más espectaculr es la 'araña' del techo, que tiene todos los huesos que forman el cuerpo humano. Las velas son encendidas en los cráneos blancos y relucientes, y hay una empleada especialista en conservación que limpia los huesos con un cepillo de diente ¿Te gustaría ese trabajo? 

Las personas que lo han visitado tienen disparidad de opiniones, algunos aseguran sentirse plenos y en paz, tras orar en el Osario de Sedlec, mientras que otros salen llenos de ansiedad y con un nudo en la garganta. 

Lo cierto es que esta peculiar iglesia, es el segundo destino más visitado de la República Checa, y algunos turistas hacen el viaje en tren, desde Praga para disfrutar el paisaje medieval. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com