Por: Redacción Tecnología| Con información Arc • Colombia.com

'Rigoberto' el fantasma que delató la ubicación de sus restos a través de una carta

La historia fue revelada por un medio regional, a través de un supuesto médium se difundió lo que ocurrió. 

Actualización
El 'guarda' se dio cuenta de todo, a través de una extraña carta que él mismo había escrito. Foto: Pexels
El 'guarda' se dio cuenta de todo, a través de una extraña carta que él mismo había escrito. Foto: Pexels

La historia fue revelada por un medio regional, a través de un supuesto médium se difundió lo que ocurrió. 

Un misterio caso de la región Caribe, ha generado curiosidad y es que se trata de la historia de 'Rigoberto', un supuesto fantasma que reveló dónde estaban 'escondidos' sus restos. 

Según detalla la publicación de un medio regional, el caso se registró en la parcela Los Recuerdos, en el Cesar. Cuando un 'guarda' que permanecía cuidando la propiedad, fue aterrizado por "un fantasma". 

El 'guarda' fue identificado como Isidro Sandoval, que fue contratado por un comerciante de bienes raíces que necesitaba resguardar la propiedad "olvidada" por la ausencia de sus propietarios. 

Pero en una noche 'solitaria' de un turno, quiso disfrutar con una enamorada en el lugar, pero en el momento en el que se besaban, escucharon un 'grito' desconsolado en una sala. 

El 'guarda' alertado por la situación no dudó en tomar su escopeta, y salir a revisar. Pero no había nadie, regresaron a la habitación "para continuar", pero la joven fue empujada de la cama y salió corriendo 'despavorida' del lugar. 

“Me dijo que había escuchado en el pueblo que en esa parcela habitaba un fantasma que espantaba a quienes la cuidaban, por lo que decidió abandonarme”, dijo Sandoval. 

Pero desde ese entonces, Sandoval contó que una noche sonámbulo caminó hacia una mesa y se encontró derramando una tinta 'roja' y debajo una nota, escrita por él. 

"Buenas noches querido amigo yo también cuidé esta casa, yo era su antiguo dueño, pero todo cambió cuando descubrí que mi mujer me era infiel con un capataz.

Un día tomó sus cosas y se fue con él, solo los vi corriendo, ella con un maletín y a él con una pala en el hombro, desde entonces caí en una fuerte depresión y andaba encerrado en esta casa donde sentía fuertes escalofríos todas las noches desde su partida. Una noche decidí buscarla por el pueblo, pero al mirarme al espejo descubrí mi verdad, no se me veían los pies. Recordé que mi esposa y su amante me ahorcaron, me enterraron y huyeron. ¡Ahora mi último deseo es que me saques debajo de esta cama donde fui enterrado!”. 

El hombre atónito buscó ayuda y sí, allí estaban los restos de Rigoberto Escalante, el dueño de la parcela Los Recuerdos.  Según el médium Andrés Araujo asegura que este tipo de escritura se conoce como "escritura automática" y "son personas guiadas por los espíritus que quieren compartir información valiosa para ellos".