Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Kristie Keidel, la 'profe' de matemáticas que rapea sus clases en TikTok

Millones de reproducciones acumula Kristie Keidel, una particular 'profe' de matemáticas: que rapea sus clases en TikTok.

Actualización
La profesora Keidel ha sido la "sensación" en TikTok, por sus raps con fórmulas matemáticas. Foto: TikTok
La profesora Keidel ha sido la "sensación" en TikTok, por sus raps con fórmulas matemáticas. Foto: TikTok

Millones de reproducciones acumula Kristie Keidel, una particular 'profe' de matemáticas: que rapea sus clases en TikTok.

Una 'profe' de matemáticas se ha convertido en tendencias de TikTok y es que su peculiar forma de enseñar sus clases: es rapear. La joven profesora, ya acumula millones de reproducciones en sus videos. 

Según detallan medios internacionales, la 'profe' se llama  Kristie Keidel y es profesora de sexto grado en la Escuela Intermedia North Tonawanda, en Nueva York. Sus alumnos son los más sorprendidos, cuando vienen atemorizados por los números y se encuentran con un "rap" que explica la clase. 

Keidel usa los raps para explicar a sus alumnos fórmulas matemáticas, pero también las resoluciones de los problemas "me encanta bailar, rapear y cantar. Durante la pandemia comencé a hacer algunos raps matemáticos y los colgué en la red, para que otros profesores los usaran", detalló la 'profe'. 

Asegura que tiene alumnos que ya son adultos y que cuando la ven, en sus "raps" en TikTok, le comentan que aún recuerdan las canciones como si "fuera ayer". Uno de los videos más "virales" ha recibido más de 20 millones de reproducciones, en la plataforma de videos. 

"Es muy genial, cuando ves esos niños, que ya son grandes y siguen recordando la canción que hice hace algunos años", dice Keidel, con orgullo visible. Muchos de sus alumnos aprecian el esfuerzo de la 'profe' para hacer que la metodología para enseñar, no sea "tan atemorizante", por lo que hasta sus compañeros profesores, les parece una gran enseñanza, que perdura en el tiempo. 

“Cada vez que entro a clase, me pregunto: ¿Qué va a hacer ahora? Ella es la razón por la que me gusta ir a la escuela” dijo uno de sus estudiantes, mientras otro aseguró que “las canciones no solo son buenas, sino también nos ayudan a entender las matemáticas”.

¿De dónde sacó la idea? Keidel asegura que el arte y la inspiración la tomó de su abuelo, quien adoraba escribirle poemas para enseñarle cualquier cosa, no solo matemáticas y para ella, eso fue el 'click' para sentirse identificada con una nueva metodología de enseñanza. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com