Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Descubre por qué el cielo se "pintó" de rojo en China

Habitantes de una localidad en China, quedaron estupefactos al mirar al cielo y verlo "rojo". ¿A qué se debe este fenómeno? 

Actualización
Los habitantes de Zhoushan, estaban "aterrados". Foto: Youtube
Los habitantes de Zhoushan, estaban "aterrados". Foto: Youtube

Habitantes de una localidad en China, quedaron estupefactos al mirar al cielo y verlo "rojo". ¿A qué se debe este fenómeno? 

Nerviosismo, compras nerviosas y gente "escondiéndose" fue la reacción de los habitantes de Zhoushan, una localidad en China, que vivió lo inimaginable: el cielo "teñido" de rojo, casi en su totalidad. 

Según detallan medios internacionales, el evento ocurrió pasadas las 8:00 de la noche y la gente quedó aterrada, tanto que pensaron que se trataba de una "nueva ola de la COVID" y tras abastecerse, corrieron a "encerrarse en casa". 

¿Pero a qué se debió este extraño fenómeno? Al parecer, la noche tenía mucha niebla y coincidió con el momento en que los barcos de pesca, venían llegando, así que el fenómeno ocurrió por la refracción de la luz. 

"Va a haber un terremoto en siete días, no es normal ver el cielo todo rojo", "empecé a abastecerme", fueron parte de los comentarios de algunos usuarios y testigos del fenómeno, que causó sensación entre los usuarios de las redes sociales. 

La Oficina Metereológica de Zhoushan confirmó que el color rojo del cielo, era causado por otras razones: "Si las condiciones climáticas son buenas, la cantidad de agua en la atmósfera forma una especie de aerosol que refracta la luz de los barcos de pesca", detalló la institución. 

Sin embargo, algunos usuarios tenían otras teorías sobre lo que ocurrió en el cielo, aseguran que existe un dato bibliográfico de que en 1.970 existió "un cielo rojo" durante poco más de 9 días, se prolongó en Europa, Corea del Sur, China y Japón y en ese entonces, se pensó que podría haber sido "actividad solar" de gran magnitud. 

Pero ahora, no es el caso, ya que los reportes de la actividad solar permanecen "en calma" desde la última llamarada registrada por la NASA, el pasado mes. Así que los expertos, descartan que se haya tratado de una anomalía con el Sol.