Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Captan extraño fenómeno de "medusa espacial" sobrevolando el cielo

Un supuesto fenómeno natural de una "medusa espacial" dejó atónitos a los usuarios es redes sociales. 

Actualización
El fenómeno físico generó controversia entre los usuarios de las redes sociales. Foto: Twitter @burneraccountJL
El fenómeno físico generó controversia entre los usuarios de las redes sociales. Foto: Twitter @burneraccountJL

Un supuesto fenómeno natural de una "medusa espacial" dejó atónitos a los usuarios es redes sociales. 

Una "medusa espacial" captó la atención de todos los usuarios en redes sociales, el fenómeno "sobrevoló" el cielo de Florida, Estados Unidos. Testigos del fenómeno, captaron todo el "sobrevuelo" y se viralizó en redes sociales. 

Según detallan medios internacionales, los usuarios quedaron impactados por que las luces y el movimiento, eran inesperados. ¿Pero era algo natural? Al parecer no, coincidencialmente, un cohete de Space X habría sido expulsado en uno de los módulos de la NASA. 

Ante la especulación y las deducciones de los usuarios en redes sociales, el ingeniero espacial, Chris Combs confirmó, en su cuenta de Twitter, que la "medusa" pudo haberse tratado de un fenómeno de reacción física. 

"La luz plateada que se observó, pudo provenir de los gases que emite la tobera y la forma de medusa, es la reacción física correspondiente a la presión emitida por la tobera del cohete que entró en contacto con el exterior", explicó Combs. 

Los testigos del evento vieron una larga "luz plateada" que según la ubicación desde donde la mirase, tenía una forma de "medusa luminosa" que muchos asociaron con algún fenómeno metereológico, pero no. Se trató de un cohete que despegó del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral, Florida. 

"Subexpandido significa que la presión de salida de la boquilla es > entorno, por lo que el gas debe expandirse más (caída de presión) para igualar. Sobreexpandido significa que la boquilla sale P < entorno—demasiado expandido”, explicó el experto, con una imagen que compartió en sus redes. 

Después de la controversia, SpaceX compartió que este sería el vuelo 12 del Falcon 9 y que anteriormente era lanzado por el Crew Demo-2. El fenómeno pudo verse con esta intensidad, justo antes del amanecer del pasado 7 de mayo. Sin embargo, la noticia se "viralizó" horas después del evento.