Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Lujoso yate se hundió sin causa aparente en medio del mar en Italia

El hecho sucedió a 16 kilómetros de la localidad de Marina di Catanzaro en Calabria al sur de Italia.

El lujoso yate no pudo ser rescatado. Foto: Youtube wesud news
El lujoso yate no pudo ser rescatado. Foto: Youtube wesud news

El hecho sucedió a 16 kilómetros de la localidad de Marina di Catanzaro en Calabria al sur de Italia.

El yate llamado “Saga” se hundió con cuatro pasajeros y cinco tripulantes, que estaban a bordo, de acuerdo al reporte de los medios locales, el vehículo acuático empezó a tener problemas en la popa al ingresar al agua. En ese momento la Autoridad Portuaria de Crotone recibió un mensaje en el que los tripulantes relataban que estaban en problemas.

El infortunio momento se dio el pasado 21 de agosto, cuando el yate se dirigía para la localidad de Gallipoli a Milazzo, el artefacto de casi 40 metros de largo duró pocos minutos para sumergirse por completo en el agua salada. Por suerte los nueve ocupantes fueron rescatados a tiempo. 

Por su parte la embarcación no se pudo recuperar debido a las condiciones del mar y la inclinación del mismo lo que provoco que los esfuerzos por remolcarlo, fueran un fracaso. Los viajeros fueron rescatados en una lancha por la patrulla rumana que se encontraba al servicio de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) además del personal de la Guardia Costera Italiana, pero según relataron el proceso también se hizo difícil debido a las condiciones meteorológicas de la zona.

 “La Guardia Costiera de Crotone coordinó las operaciones de rescate de los pasajeros y la tripulación de un yate de 40 metros, que se hundió a 9 millas de la costa de Catanzaro Marina. Investigación administrativa iniciada para identificar las causas”, indicaron a través de Twitter las autoridades.

El superyate de lujo fue construido en Italia en 2007 con el nombre de Yuko, por la firma Cantieri San Marco. La embarcación, que podía alcanzar una velocidad de 12,5 nudos, tenía capacidad para 12 huéspedes en seis camarotes y ocho miembros de la tripulación. El barco fue diseñado por Tim Heywood y el interior por Jean-Marc Achy. Así mismo contaba con casco de acero y duante su viaje ondeaba la bandera de las Islas Caimán y navegaba con una tripulación totalmente italiana. 

Las autoridades marítimas de Catanzaro Marina realizarán en los próximos días una investigación para esclarecer las razones del hundimiento del barco que se produjo en esta parte de la costa italiana. No es la primera vez que en este 2022 se hunde un yate en el Mediterráneo. Días atrás, nueve personas fueron rescatadas después de que un yate se hundiese en las aguas de Formentera.