Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Mujer se fue de viaje escapada de su trabajo y se encontró al jefe en el avión

La joven compartió el video por la plataforma de TikTok y amenizó el clip con una grabación que se ha hecho viral de un fragmento de uno de los capítulos de Bob Esponja, lo que generó más acogida entre los espectadores.

Al jefe no le quedó más que reírse de la situación. Foto: TikTok @klitzthbc
Al jefe no le quedó más que reírse de la situación. Foto: TikTok @klitzthbc

La joven compartió el video por la plataforma de TikTok y amenizó el clip con una grabación que se ha hecho viral de un fragmento de uno de los capítulos de Bob Esponja, lo que generó más acogida entre los espectadores.

La usuaria identificada en la aplicación de videos como @klitzthbc publicó el video el pasado 3 de octubre, en él se puede leer “Como cuando te escapas y te encuentras a tu jefe en el mismo vuelo” en el principio enfoca la ventana del aeronave junto con un bombo bum y otro objeto envuelto en un papel blanco, seguidamente muestra una foto del aparente jefe quien la está mirando fijamente, después deja ver un pequeño corto donde el hombre le hace una señal como de “te pille” mientras le señala con su dedo entre risas. 

El video que ya sumamás de 8.5 millones de reproducciones y 773.600 reproducciones cuenta con comentarios jocosos como, ¡Espero no le hayas dicho estoy en el hospital!, “esa mirada fue …” ‘no te digo nada porque yo tampoco pedí permiso a recursos humanos’ “Tranqui amiga, yo me fui a otra ciudad con el mejor amigo de mi novio y me vio mi suegro”, “mmmm gracioso, pero no gracioso de risa, gracioso de raro”, “habiendo tantos días para ver al jefecito y pum!!! Justo ahí”, “Como cuando solicitaste vacaciones y te las negaron. Pero tú ya estás en el avión y te encuentras al jefe”. 

Otros por su parte, no estuvieron de acuerdo con el actuar de la mujer y señalaron que debía evitar realizar tales acciones, así mismo que debía estar más atenta a sus responsabilidades para evitar tales situaciones. 

Cabe resaltar, que de manera más legal el hecho de faltar injustificadamente al trabajo puede acarrear desde sanciones, llamados de atención y hasta suspensiones dependiendo de cada empresa. De acuerdo al diario La República, también se pueden hacer descuentos si están previamente consagrados en el reglamento interno de trabajo. Sin embargo, si las ausencias persisten es posible que el empleador le aplique la terminación del contrato al trabajador.

“El ausentismo sin justificación es una falta a los deberes de trabajador de cumplir con sus obligaciones contractuales, entonces la obligación principal del empleado es ir a prestar el servicio y, si no lo hace, pues está incumpliendo su contrato laboral y sus respectivas obligaciones”, explicó Alejandro Acuña, abogado laborista de la firma Cáez Muñoz Mejía al medio. 

De acuerdo a la Andi (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia), la mayoría de los casos de ausentismo son justificados, por lo que ninguna empresa puede entrar a generar alguna sanción contra el empleado. Además, se indicó que las mayores causas de ausencia justificada son por incapacidad por enfermedad.