Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

El Silbón: el aterrador espectro que 'espanta' en los llanos colombo-venezolanos

En búsqueda de hombres mujeriegos, borrachos y 'fiesteros' espanta El Silbón, el espectro que aterroriza en los llanos colombo-venezolanos. 

Las historias de este espectro, son innumerables. Los hombres son los que más lo ven. Foto: Twitter @MundoSobrenat17
Las historias de este espectro, son innumerables. Los hombres son los que más lo ven. Foto: Twitter @MundoSobrenat17

Maldecido por su abuela vaga El Silbón, uno de los espectros más populares de los llanos colombo-venezolanos, y es una de las historias de miedo, que se reconocen entre los campesinos trabajadores de los llanos, esta es la historia detrás del mito. 

Entre las anécdotas populares, se conoció el orígen de este mito paranormal: El Silbón era un joven, temperamental, que una "rabia" le quitó la vida a su padre, pero cuando su abuela lo descubrió "con las entrañas de su padre, en la mano", lo maldijo. 

"Maldito eres, por todo la eternidad", dijo la abuela de este hombre. Sus demás familiares se enteraron lo que había hecho y lo ataron a un árbol, donde lo golpearon fuertemente y en sus heridas, pusieron sal y ají picante, para que se retorciese del dolor. 

El joven trastornado, como pudo se soltó del árbol y en un acto malévolo regresó por los restos de su padre, que cargó en su bolsa. 

Desde entonces vaga por los llanos orientales y venezolanos, en búsqueda de hombres mujeriegos y desaforados, para aterrorizarlos, los 'abuelitos' de esas regiones del país aseguran que se anuncia, con un fuerte silbido que 'cala' hasta los huesos de las personas que lo oyen. 

La leyenda detalla que si escuchas el silbido cerca, quiere decir que "está muy lejos de ti", pero si lo escuchas lejos, escóndete, porque puede "atraparte" ya que estaría cerca de ti.

Los llaneros aseguran que la única forma de 'salvarte' es con el ladrido de un perro, un látigo ó un ají, los hombre que dicen haberlo visto aseguran que es alto, delgado y carga una bolsa consigo.