Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

Por culpa de WhatsApp deja plantada a su novia el día de la boda

La familia de la mujer demanda al novio por su sorpresiva decisión. 

Un caso difícil de creer. Foto: Pixabay
Un caso difícil de creer. Foto: Pixabay

La familia de la mujer demanda al novio por su sorpresiva decisión. 

El hecho se presentó el pasado 5 de septiembre, en el que una pareja de jóvenes protagonizó una escena increíble en el mundo a causa de una red social el día de su boda.

El joven del estado de Uttar Pradesh, en la India, decidió dejar plantada a su novia el día de la boda argumentando que su futura esposa pasaba demasiado tiempo utilizando la aplicación de WhatsApp, un hábito que para él no era nada bueno, señaló la agencia ANI.

Te puede interesar: Video: Hallan una impresionante criatura peluda en una playa de Rusia

Pero, no solo el joven falto en la ceremonia, pues ninguno de sus familiares asistió. Al ver esto, los padres de la mujer fueron a buscarlos a su casa sin imaginar la razón de su ausencia.

"Estábamos esperando a la familia del novio, y cuando no aparecieron, fuimos a su casa. Se negaron a casarle con mi hija alegando que ella no les convenía porque pasaba demasiado tiempo en WhatsApp", relató el padre de la mujer.

El hombre también manifestó que los familiares del joven exigían la dote de 6,5 millones de rupias (unos 90.000 dólares) para formalizar el matrimonio, luego de que ellos 'suplicaran' para que se llevara a cabo la boda, de lo contrario se cancelaría.

Por esta razón, la familia de la novia se atrevió a denunciar a la del novio ante la Policía y las autoridades, quienes se encuentran investigando actualmente el caso.

¡Es real! No es un hábito que solo esta mujer puede haber adoptado, pues, WhatsApp se ha consolidado como un medio adictivo a nivel mundial. Incluso, puede convertirse en una herramienta de control de personas, como la pareja o amigos.

El caso se viraliza en redes sociales. Foto: Pixabay
El caso se viraliza en redes sociales. Foto: Pixabay

Uno de los signos de adicción a esta aplicación, por ejemplo, es sentir la necesidad de responder siempre los mensajes de forma inmediata, o dejar de hablar con otras personas que se encuentran cerca por revisar el móvil.

Algo que suele suceder cuando una persona se está volviendo adicta a WhatsApp es que crece un desinterés por la vida real, según señalan algunos expertos. Así, el uso indebido del servicio de mensajería puede llegar a ser tan peligroso que crea una adicción difícil de controlar.

Esta conducta adictiva de la aplicación se ha considerado que está en lo que la psicología conductual denomina el 'esfuerzo contingente' o 'recompensa intermitente'. El fenómeno de la adicción a Whatsapp ha abierto un abanico de términos como la apnea del Whatsapp (ansiedad consistente en consultar mensajes de manera compulsiva), se trata de tecnopatías o nuevos trastornos fruto del intenso contacto con esta app.

Cuando se han presentado fallas de la aplicación de WhatsApp en diferentes partes del mundo, muchos usuarios caen en un estado de depresión al sentirse desconectados por completo de este medio, muchos manifiestan en otras redes sociales su disgusto y ansiedad por que regrese rápidamente.

Aunque parece inofensivo, estar conectado la mayoría del tiempo resulta exponerse a entrar en un estado grave de dependencia de este tipo de herramientas.

Algunos de los consejos para no caer en esta dependencia es controlar el tiempo que dedicamos al teléfono móvil, no permitir que Whatsapp sustituya las actividades de la vida diaria o minimizar el uso de grupos y mensajes reiterados. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com