Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¡Para Switch! Nintendo tendrá su casco de realidad virtual

Un nuevo producto con realidad virtual integrada será el 'consentido' de Nintendo, pero solo para los jugadores de Switch. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Un nuevo producto con realidad virtual integrada será el 'consentido' de Nintendo, pero solo para los jugadores de Switch. 

Un kit de realidad virtual se sumará a Nintendo, pero al parecer será solo para los usuarios de Switch. El nuevo producto es la "primera vez" de Nintendo en la realidad virtual, esto después de su intento en 1995, que fue todo un fracaso. Veinte años después reintentan. 

El Switch híbrido es la primera incursión en los juegos de realidad virtual, y será comercializado muy pronto. Según portales especializados que el aseguran que el precio del casco de realidad costaría alrededor de 80$. 

También te puede interesar: Esto es lo que debes hacer para que no te "eliminen tu WhatsApp"

¿Qué trae el kit de realidad virtual? Incluye un juego para disparar a alienígenas y una simulación de natación en el océano, según indica el portal Bloomerg, el Nintendo Labo VR Kit permite a los jugadores construir un casco principalmente de cartón que puede integrarse con el dispositivo para crear lo que la empresa denomina "tecnología VR básica". 

El dispositivo es muy parecido al Cardboard de Google, que convierte teléfonos inteligentes en gafas VR y que se estreno hace poco más de cinco años. 

La nueva propuesta de Nin...

Ver tweet completo

"Queríamos diseñar una experiencia que fomente las interacciones virtuales y el mundo real entre jugadores", dijo Doug Bowser, director de Nintendo para Estados Unidos a través de un comunicado. 

Además señalan que el producto estaría a la venta el próximo 12 de abril. El casco VR de Nintendo no requiere de una cinta para mantenerse en su lugar, los usuarios deben usarlo con la mano, a la altura de los ojos y controlar los juegos con la otra. 

Esto le da un toque más informal al uso del dispositivo, y es algo que se puede compartir en grupo para jugar. Según datos de IDC, el gasto en realidad virtual y realidad aumentada crecerá un 69% durante este año a US$20.400 millones, y solo los equipos representarán la mitad de esa cifra. 

¡Aquí puedes mirar el tráiler del casco de Nintendo!

Otro dato interesante es que Switch está posicionándose en su tercer año, y la empresa nipona se enfrenta a una presión del mercado para poder aumentar el atractivo del dispositivo, más allá de su base de usuarios de jugadores leales. ¿Intentarías jugar con la realidad virtual?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com