Facebook actualiza medida para desaparecer las noticias falsas

Facebook ha reforzado su algoritmo para combatir la difusión de contenido engañoso que se publica en la red social.

Mark Zuckerberg. Foto: Facebook
Mark Zuckerberg. Foto: Facebook

Facebook ha reforzado su algoritmo para combatir la difusión de contenido engañoso que se publica en la red social.

Facebook ha estado trabajando para encontrar la medida más eficaz y confiable de eliminar las noticias falsas que circulan en la aplicación.  

La red social anunció sus nuevos cambios en su ‘News Feed’, donde ha modificado nuevamente su algoritmo mostrando a los usuarios no solo más publicaciones de sus contactos, si no solo contenido público verificable.

Es decir, que la red social no dejará circular noticias que los usuarios la hayan declarado como spam o falsas y dará mayor visualización a páginas que han demostrado que son honestas en sus publicaciones.

Te puede interesar: Zuckerberg envía fuerte mensaje a Trump

Además estás páginas que publican información engañosa no podrán promocionar sus publicaciones y así evitar por completo su difusión.

Facebook ha tenido muchos problemas en los últimos meses por este tema, tomando medidas más drásticas para así dar la mejor información a sus usuarios.

Mark Zuckerberg, el CEO de la red social, señaló que “Tenemos la responsabilidad de garantizar que Facebook tiene el impacto más positivo en el mundo”, por lo que, espera que con esta última medida se pueda atacar por fin esta situación.

Te puede interesar:

#TeInteresa Facebook inició su nu...

Ver publicación completa

Colombia.com