Colombia.com Bogotá Viernes, 03 / Feb / 2017

Facebook sería tu próximo banco

Facebook hace también parte de la industria bancaria, donde espera convertirse en una compañía de peso en este sector en todo el mundo.

Facebook sería tu próximo banco
Facebook sería tu próximo banco. Foto: Facebook

Facebook Payments Internactional puede emitir, distribuir y reembolsar dinero electrónico. También puede hacer transferencias de pago mediante dispositivos digitales.

El Banco Central de Irlanda le otorgó a Facebook una licencia para operar y servir de proveedor de servicios de pagos en internet.

La compañía explica que "La licencia nos permite desarrollar productos como donaciones caritativas en Facebook o pagos persona a persona en Europa, como ya hacemos en Estados Unidos”.

En el Registro Oficial de entidades del Banco de España, Facebook ya figura en esta lista desde el pasado 31 de diciembre del 2016, es decir, que este país ya puede operar como banco sin ningún problema. 

Te puede interesar: Facebook: Olvidar tu contraseña ya no será un problema

¿Cómo funciona?

El usuario debe aportar desde Faceboook Messenger el número de su tarjeta Visa o Mastercard asociada a una cuenta de banco tradicional, seguidamente se le otorgará un código PIN que le servirá para tomar el servicio.

En el caso de los dispositivos iOS los usuarios podrán cambiar su código PIN por la huella dactilar, tal como se hace para desbloquear el móvil.  

Aún se desconoce cuando pueda llegar a los demás países por temas legales.  

Te puede interesar:

#Redes Facebook ha reforzado su algoritmo para combatir la difusión de contenido engañoso que se publica en la red social ??

Posted by Colombia.com on Wednesday, February 1, 2017

Colombia.com