Colombia.com Bogotá Jueves, 30 / Mar / 2017

Twitter: Joven es condenada a un año de cárcel por estos tuits

La Audiencia Nacional española condenó a un año de cárcel a una joven por publicar varios mensajes irónicos en Twitter sobre el asesinato en 1973 del que era entonces presidente del Gobierno, Luis Carrero Blanco.

Twitter: Joven es condenada a un año de cárcel por estos tuits
Cassandra Vera. Foto: Twitter

La banda terrorista ETA hizo volar el coche oficial de Carrero con un potente explosivo tres décadas antes del nacimiento de Cassandra Vera, una joven de Murcia (este) que, entre otros mensajes, escribió: "Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella".

El tribunal que condenó a la joven entiende que ese tipo de expresiones son enaltecimiento del terrorismo porque aunque hayan pasado muchos años "la lacra del terrorismo persiste" y todas las víctimas "merecen respeto".

Te puede interesar: Viral: “Hola extraño”, el video que no para de circular en redes

De este modo, Cassandra fue condenada a la pena que pidió para ella la Fiscalía durante en el juicio, tras rebajar un año su petición inicial de dos años de prisión.

Según la sentencia, los comentarios que escribió sobre Carrero Blanco entre 2013 y 2016 "constituyen desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta a las personas que han sufrido el zarpazo del terrorismo".

Ella incluía mensajes como  "ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial" o "Spiderman VS Carrero Blanco".

Te puede interesar: WhatsApp te dará dos minutos para eliminar mensajes enviados

En el juicio, Cassandra afirmó que "un chiste no es enaltecimiento del terrorismo" y que sus comentarios sobre ese atentado "se llevan haciendo a lo largo y ancho de toda España durante muchísimos años".

Esta estudiante de Historia de 21 años insistió en varias ocasiones que con ese tipo de comentarios solo pretendió hacer humor absurdo mezclando hechos históricos.

Según la legislación española, Cassandra no tendrá que entrar en prisión si no cuenta con antecedentes, ya que sólo se cumplen las penas de cárcel a partir de los dos años.

EFE