Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Video: ¡Impresionante! Hombre alimenta cocodrilos con su mano 

El video de este hombre alimentando a un grupo de cocodrilos con su mano sorprende a los internautas. 

Cocodrilos como animales sagrados. Foto: Pixabay
Cocodrilos como animales sagrados. Foto: Pixabay

El video de este hombre alimentando a un grupo de cocodrilos con su mano sorprende a los internautas. 

La impactante escena fue captada en una aldea del país africano, lugar en el que se considera a este tipo de animales como especímenes sagrados.

El hombre alimenta a un grupo de cocodrilos como si se tratara de solo unos animales inofensivos esperando ansiosamente su comida, una escena que sorprende a los internautas.

Te puede interesar: Video: Roban un tiburón y lo hacen pasar por un bebé

Las imágenes que circulan en redes sociales evidencian el momento en el que el sujeto se acerca a los animales y se agacha al borde de un estanque, distribuyendo a cada uno con tranquilidad trozos de comida, que esperan ansiosos  los cinco reptiles, sin el más mínimo temor de que estos animales decidan atacarlo.

El video fue registrado en Burkina Faso, y según el portal británico UNILAD, el momento fue grabado en una aldea del país africano, donde consideran a estos depredadores como sagrados, por lo tanto, actos como este donde son alimentados por los residentes es normal, pues se les considera de alguna forma 'domesticados'.

¿Cocodrilo como animal sagrado?

Este animal es considerado como sagrado en diferentes culturas. En Egipto, por ejemplo, el cocodrilo era un animal sagrado representado por el dios Sobek, incluso fundaton una ciudad en su honor, llamada Crocodilópolis, donde estos animales eran adorados y adornados con joyas deslumbrantes de oro.

La palabra cocodrilo tiene sus orígenes en la palabra griega Kroko deilos, la cual, traducida viene a significar 'hombre de piedra' referido a las escamas exteriores del animal.

En el sistema hindú de los chakras, el cocodrilo gobierna el chakra sagrado, es decir, un tipo de energía, como la creación de un poder centrado, un poder medido. El cocodrilo dentro de esta ideología representa la creatividad y el equilibrio.

Los cocodrilos han habitado la tierra por millones de años, siendo símbolo de resistencia de la creación y la destrucción de la tierra. Una característica del cocodrilo, es que es un animal que digiere la comida poco a poco, el desperdicio no es parte de su medicina.

Curiosidades de los cocodrilos

1. Si se les cae o rompe un diente, tienen la capacidad de regenerar un hueco para que salga uno nuevo.

2. Se han descubierto casos en los que se han encontrado restos de seres humanos en los estómagos de estos reptiles.

3. Estos animales suelen tomarse el día para tomar el sol. Mientras que en los periodos del atardecer, amanecer y junto con la noche prefieren cazar.

4. Les encanta vivir en armonía con los pájaros,, pues son ellos los encargados de limpiarles los dientes.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com