Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Video: Roban un tiburón y lo hacen pasar por un bebé 

El animal pasó de estar en el Acuario de San Antonio (Texas), al coche de un bebé. 

La policía pensó que se trataba de una broma. Foto: Pixabay
La policía pensó que se trataba de una broma. Foto: Pixabay

El animal pasó de estar en el Acuario de San Antonio (Texas), al coche de un bebé. 

El pasado 28 de julio, tres hombres aprovecharon que un empleado del acuario de Leon Valley, en San Antonio (Texas), estaba distraído atendiendo a otros visitantes, para hurtar un ejemplar de tiburón que se encontraba en un piscina abierta para que los visitantes mantengan contacto con los peces.

Fueron dos hombres y una mujer quienes planearon el increíble robo. Se trata de un ejemplar de un tiburón cornudo de apenas medio metro de largo.

Te puede interesar: Video: Mono intenta revivir a su compañero electrocutado

Las cámaras de seguridad lograron registrar el insólito hecho, de acuerdo con las grabaciones, los tres sospechosos estuvieron vigilando durante más de una hora la exhibición donde se encontraba el pequeño tiburón.

Después, detallaron el momento justo para entrar en acción. En el video se evidencia cómo un hombre se acerca a la piscina interactiva y caza al tiburón con su propia red.

On Saturday, July 28th one of our employ...

Ver publicación completa

En el momento que lograron tenerlo en su poder, las tres personas lo envolvieron en una anta mojada y lo subieron a un carrito de bebé emprendiendo la huida, por supuesto, también con precaución pensando que nadie había detectado lo que estaba pasando, pero las cámaras de seguridad si lo habían registrado todo.

A pesar de que las cámaras grabaron todo, los responsables del acuario no se dieron cuenta en el momento justo sino 45 minutos después, por lo que los responsables que se habían llevado al tiburón lograron salir por la puerta principal.

This is a video of the suspects. This is...

Ver publicación completa

Además, trataron de dañar a otros animales echando un líquido con cloro en el sistema de agua de una de las exhibiciones, pero gracias a la intervención rápida de los empleados no hubo más inconvenientes.

Durante horas, las autoridades y personas de seguridad del acuario trabajaron en la búsqueda de los sospechosos, incluso, ofrecieron recompensa para quien ayudara a recuperar al animal.

Finalmente, el tiburón fue devuelto en buen estado y regresó a las instalaciones del acuario donde se encontraba. Los ladrones confesaron el robo y la policía, por supuesto, les dará su castigo.

'Helen', nombre de la pequeña hembra hurtada, pasará un tiempo bajo observación para asegurarse de que haya efectos del estrés o que no tenga ningún tipo de parásitos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com