Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Virales: Liliana Cáceres, 'Barriga de trapo' finalmente habló de su engaño

Ya se cumplieron 23 años de 'Barriga de trapo', la mujer del embarazo múltiple más famoso de Colombia. 

La mujer mantuvo su engaño viviendo con el novio y con la suegra. Foto: Twitter @Colombia_hist
La mujer mantuvo su engaño viviendo con el novio y con la suegra. Foto: Twitter @Colombia_hist

Ya se cumplieron 23 años de 'Barriga de trapo', la mujer del embarazo múltiple más famoso de Colombia. 

Liliana Cáceres, mejor conocida como 'Barriga de trapo' habló de su fallido "embarazo" después de 23 años. La mujer fingió un embarazo múltiple, que terminó siendo el más famoso de Colombia. 

Según una entrevista televisiva, Cáceres habría 'inventado' el embarazo múltiple "por amor".

“Alejandro fue muy chévere conmigo, yo en ese entonces estaba en mi adolescencia, próxima a cumplir 16 años. Él me ayudaba, me daba dinero para que yo comiera, para que yo tuviera con qué ir a la escuela, para que no pasara tantas necesidades, él era muy lindo”, contó Liliana. 

@la_patilla

Habla la colombiana que s...

Ver tweet completo

Pero la historia no continuó como Liliana esperaba, según detalló la mujer en un canal de televisión nacional, Alejandro terminó enamorándose de la mejor amiga de Liliana y al mismo tiempo, Lorena estaba esperando un hijo, algo que no le cayó tan bien a Liliana. 

Y es esta la razón por la que Cáceres decide inventarse un embarazo, pero cualquier embarazo "uno múltiple" de 9 niños, y lo pudo fingir por casi 9 meses. 

“Aunque me demorara media hora, una hora yo lo hacía perfecto. Alejandro salía muy temprano y regresaba tarde y mi suegra trabajaba en casa de familia. Los días que ella se quedaba de descanso era más difícil para mí, entraba poco al baño y no me cambiaba la barriga”, contó Cáceres. 

La voz se corrió, al punto de llegar a hacerse un clamor nacional, "una mujer iba tener a 9 hijos en un solo parto", personas de todas partes del país estaban pendiente de lo que ocurría con Liliana. 

Pero cuando llegó la hora de dar a luz, todo se complicó. “La psicóloga me alzó la camisa mientras yo estaba esposada, comenzó a sacarme los trapos y les abrió la puerta a los periodistas para que me vieran", relató Cáceres. 

@LaRedCaracol

#LaRed9Años Encontramos a...

Ver tweet completo

Se hizo tan famosa, que hasta hay un disfraz de 'Barriga de trapo' en el Carnaval de Barranquilla, y hasta el mismísimo Gabriel García Márquez la invitó a un taller de crónicas para contar su historia y se maravilló con el ingenio de esta mujer.  

Ahora Liliana hace trenzas y da masajes en el Caribe colombiano para ganarse la vida y sacar adelante a sus hijos y un nieto, pero ahora sí son de verdad, aunque aseguró que esa mentira la alejó del amor de su vida. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com