Colombia se une a la tendencia de los deportes electrónicos

El espacio estará dotado de 27 consolas de PS4, Xbox y Nintendo para los visitantes.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El espacio estará dotado de 27 consolas de PS4, Xbox y Nintendo para los visitantes.

Una de las batallas más grandes que tuvieron que librar las mamás eran esos espacios a los que se dedicaban los jóvenes por horas a jugar frente a un computador o consola.

Lo que ellas no conocían a profundidad son las habilidades que se pueden adquirir a la hora de practicar continuamente los deportes electrónicos como hoy son llamados gracias a la popularidad que han logrado por los eventos de gran envergadura y profesionalismo que se realizan a nivel mundial.

Te puede interesar: Harry Potter: Hogwarts Mystery ya se encuentra disponible para Androd y iOS

Este primer eSports Kamp Arena de Colombia,  es un lugar adecuado con tecnología de punta para que jóvenes desde los 14 años en adelante entrenen con el fin de convertirse en deportistas electrónicos de alto rendimiento.

El Comité Olímpico Internacional está considerando catalogar a los eSports como “actividad deportiva” abriendo camino para lograr su participación en los próximos olímpicos Paris 2024.

eSports Kamp Arena dará la oportunidad a los deportistas electrónicos para entrenar y capacitarse como lo hacen los profesionales en otras disciplinas deportivas, este lugar cuenta con todas las herramientas necesarias para cumplir este objetivo ” aseguró Iván Taboada Gerente de Mercadeo de eSports Kamp Arena.

Estadio eSports

Las barreras físicas que existían en un comienzo hoy ya han sido eliminadas gracias a la conexión rápida de internet en el mundo entero, el aprendizaje rápido de varios idiomas, el trabajo en equipo y la disciplina, son algunas de las destrezas que los jugadores de hoy ya manejan gracias a los deportes electrónicos.

El estadio eSports está dotado con 10 consolas de PS4 para que 20 jugadores en línea disfruten de apasionantes competencias internacionales de los mejores juegos como FIFA, PES, lo más atractivo de este lugar es que los aficionados tendrán a disposición una gradería para 30 espectadores donde se proyectarán las diferentes competencias de todas las zonas de juego” confirmó Daniel Dorado.

Por otro lado, este escenario también funcionará como un “test drive” los interesados podrán de manera fácil disfrutar y conocer los juegos antes de ser adquiridos ya que el eSports Kamp Arena contará con más de 100 títulos de videojuegos.

Simuladores de fórmula 1

Con los adelantos tecnológicos en materia de conducción, las escuderías de la fórmula 1 han implementado en los últimos años simuladores para poder evaluar el nivel de los pilotos, basados en esquemas de videojuegos, donde la realidad virtual cumple la función principal de despertar sensaciones y permitir a los amantes de la velocidad desarrollar técnicas de manejo.

Los dispositivos están compuestos de un timón con sensación feedback, pedales vibrantes que permiten sentir la textura de la carretera, palanca de cambios en velocidades (secuencial) o automático, proyectados en televisores de 43 pulgadas con tecnología 4K.

Además, cuenta con el sistema Oculus rift de realidad virtual para sentir el juego Project Cars como si el conductor estuviera en los circuitos más reconocidos del mundo.

Adicionalmente, este campo experiencial de realidad virtual realizará torneos abiertos cada mes en circuitos cortos de 3 vueltas, evaluando los tiempos y desempeños de los participantes otorgando reconocimientos y premios a los ganadores.

Se espera que los gamers se fortalezcan en los próximos años y puedan ser destacados como deportistas electrónicos de alto rendimiento gracias a su excelente desempeño en diferentes categorías eSports.

También puedes ver:

Colombia.com