Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Crean un Super Mario Battle Royale

Por estos días es el juego sensación en Internet

Actualización
"Mario Royale" es jugado por miles de personas diariamente. Foto: Twitter
"Mario Royale" es jugado por miles de personas diariamente. Foto: Twitter

Por estos días es el juego sensación en Internet

Durante el último tiempo el mundo de los videojuegos ha visto como los juegos con estilo Battle Royale (en donde un número determinado de jugadores lucha hasta quedar solo uno de pie) ha tomado muchísima fuerza dentro de los ‘gamers’. Tal vez el juego más reconocido y por el cual muchos decidieron empezar a incluir esta forma de juego es Fortnite, que desde inicios de 2018 causó sensación y cuya popularidad sigue estando por las nubes.

Pero el Battle Royale parece que ha trascendido más de lo que muchos esperaban. Y es que en las últimas semanas ha venido tomando fuerza un juego gratuito en internet que causa sensación por mezclar lo mejor de los juegos retro y este modo de supervivencia. Aunque parezca increíble, un fan ha encontrado la manera de que en el clásico juego Super Mario Bros ahora tenga un espacio en donde más de 70 jugadores jueguen al tiempo para ver quién es el mejor.

La mecánica es sencilla: en cada nuevo juego ingresan 75 jugadores a uno de los tantos mundos del Super Marios Bros. La idea es atravesar dicho nivel primero que los otros 74 jugadores, logrando así ser el ganador de este. Aunque parece demasiado simple esto tiene un grado de dificultad mayor al de los niveles normales (que algunos de por sí ya son complejos de pasar) ya que los jugadores también pueden encargarse de eliminarse entre ellos, utilizando los obstáculos que el juego brinda, como los famosos caparazones de Koopa (las tortugas de este mítico videojuego).

El encargado de crear tan exitosa combinación es la persona que administra un canal de Youtube llamado InfernoPlus, un fan de los videojuegos que con su ingenio y pericia desarrolló uno de los juegos de moda en este momento, ya que miles de usuarios lo juegan a diario.

En dicho juego no hay publicidad y se puede jugar con el teclado del pc, o con controles de PS4 y Xbox One, a pesar de ser jugado desde el navegador de internet. También, este juego es de carácter gratuito pero se pueden realizar donaciones al desarrollador a través de una cuenta de Patreon, con un mínimo de un dólar por donación. En cuanto al tiempo que demoró este desarrollador para realizar este novedoso juego, él estima que durante tres semanas de un intenso trabajo logró sacar adelante este proyecto.

Si bien todo lo anterior suena muy perfecto, existe un problema que puede llegar a dejar a los usuarios sin la posibilidad de jugar este juego. Y es que Nintendo suele ser muy quisquilloso con los productos realizados a partir de sus franquicias sin su permiso, por lo que si estos llegan a darse cuenta de la existencia de este videojuego pueden llegar a demandar a los desarrolladores, obligando a que el juego sea borrado de la red. Consiente de este riesgo InfernoPlus tiene una nota al inicio del juego donde aclara que Super Mario Bros y sus derechos son completa propiedad de Nintendo, y que este juego es solo una parodia creada por un fan.

Al final de los créditos de “Mario Royale” se puede leer en una línea el encarecido pedido del desarrollador a Nintendo: “por favor, no me demanden. Por favor”.

Sigue este enlace para jugar Mario Royale

Te puede interesar: Antstream, el Netflix de los juegos retro