Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Llega por fín el tan esperado videojuego Hogwarts Legacy inspirado en la saga de Harry Potter

La popular y muy amada saga de Harry Potter se centra en las aventuras de un joven aprendiz de magia y hechicería junto a sus amigos durante sus años de colegio.

Un juego muy esperado. Foto: Youtube Gameplay Only
Un juego muy esperado. Foto: Youtube Gameplay Only

La popular y muy amada saga de Harry Potter se centra en las aventuras de un joven aprendiz de magia y hechicería junto a sus amigos durante sus años de colegio.

Este viernes 10 de febrero se dará oficialmente el lanzamiento de Hogwarts Legacy para PS5, Xbox Series X/S y PC, para PS4 Y Xbox One el 4 de abril mientras que para quienes juegan por medio de Switch la espera terminará hasta el 25 de julio. Sin embargo, algunos usuarios ya han compartido sus experiencias en el mismo puesto que cuentan con la Edicion Deluxe.

Cabe destacar que este, no es enfocado solo en aquellos fanáticos empedernidos de Potter, puesto que la historia gira entorno a los años 1980 cien años antes de que sucediera la saga. Entre tanto aquí podrá elegir un personaje quien es un alumno o alumna del famoso colegio él o ella tienen una clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Es así como se desencadena la secuencia y la toma de decisiones por parte del jugador quien tendrá en sus manos el control para vivir una aventura mágica.

"Sabíamos que si los jugadores pudieran vivir las mismas situaciones eso sería un sueño hecho realidad", explicó Alan Tew, realizador del juego, el cual ha sido producido por el estudio Avalanche y Warner Bros. El juego es "una mezcla entre el universo de 'Harry Potter', que acompañó nuestra infancia, y la posibilidad de jugar en un mundo abierto como el de 'Grand Theft Auto'", aseguró el empresario francés Quentin Seigneur.

Una de las mayores novedades ha sido la integración de un personaje trans llamada Syrona Ryan quien es la gerente de Las Tres Escobas, una reconocida posada y tabernera de Hogsmeade, el pueblo cercano de Hogwarts que se destaca en El prisionero de Azkaban.

De acuerdo al portal especializado MeriStation, la mujer tiene un pequeño papel en varias de las secundarias del juego y en un determinado momento se le puede preguntar acerca de su relación con otro personaje. Al hacerlo, Syrona asegura que se conocían de antes de “su transición”, aclarando que cuando se vio con esa otra persona años después, aun habiendo cambiado, la reconoció al momento. “Es más de lo que puedo decir de algunos de mis compañeros. Les costó varios segundos darse cuenta de que en realidad soy una bruja, no un mago”, indica Ryan.