Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Así se instala la Inteligencia Artificial ChatGPT en su WhatsApp

La inteligencia artificial es una tecnología del mundo actual que ha venido dando de qué hablar gracias a su manera eficiente para responder y hasta generar imágenes relacionadas con preguntas coherentes que le hacen.

Una herramienta que podría ser bastante útil. Foto: Shutterstock
Una herramienta que podría ser bastante útil. Foto: Shutterstock

La inteligencia artificial es una tecnología del mundo actual que ha venido dando de qué hablar gracias a su manera eficiente para responder y hasta generar imágenes relacionadas con preguntas coherentes que le hacen.

Esta nueva tecnología que se resume a un robot virtual, fue desarrollada por la compañía estadounidense OpenAI, que se fundó en 2015 por Sam Altman y por Elon Musk (quien la abandonó en 2018 por considerar que había un conflicto de intereses con su principal empresa, Tesla), rescatan desde BBC. Entre tanto esta revolucionaria herramienta puede llagr a captar hasta 100 idiomas funcionando mejor claramente con el inglés.

Su principal objetivo es responder preguntas, pero además es capaz de realizar textos por escrito con coherencia y bastante fluidez. Este sistema es tan asombroso que según explica, el profesor de la Unifesp Álvaro Machado Dias, neurocientífico a BBC, "Si la respuesta del chatbot no es válida, las correctas se insertan en el sistema para enseñarle. Esto se pasa a otras situaciones automáticamente".

Entre sus usos actuales se destaca el de asistente virtual, chatbots y plataformas de respuesta automática. Es de esta manera como ha llegado para quedarse incluyéndose en la aplciacion de mensajería de WhatsApp, donde los usuarios podrán, de acuerdo a El País Redactar mensajes, redactar correos electrónicos, redactar cualquier tipo de texto, resolver problemas de matemáticas, solicitar recetas de cocina y hasta pedirle recomendaciones (cine, series, música, libros).

En cuanto a su instalación, deberá entra en la página web God in a Box, hacer clic en “Get started”, dirigirse a “Login”, crear un usuario con su cuenta de Google, asociar el número de teléfono de su WhatsApp, verificar el número: entre en la conversación con el número generado por la web, escriba “!verify” y dele a enviar. Para finalizar, espere el mensaje que confirme la verificacióny vuelva a la página web de God in a Box, para completar el registro.

Cabe destacar que se tienen algunas restricciones como que solamente se puede enviar un mensaje cada 10 segundos y también hay un límite para la extensión de los mensajes el cual es de 256 caracteres. También cuando se cumplan 10 minutos de inactividad la conversación se reiniciará por completo.

Pero debe tener cuidado como cuando hace uso de cualquier plataforma, aplicación o herramienta pues tal como informan desde God in a Box, ellos guardan un registro de "páginas y archivos a los que accede, tiempo de acceso, versión del navegador y el sistema operativo, ID de su dispositivo, páginas visitadas anteriormente (si accede a la aplicación a través de un enlace), Dirección IP, información de la aplicación, información de dispositivos móviles, ID de sesión y 'cookies'".