Por: Jessica Mutis • Colombia.com

WhatsApp: le contamos sobre qué trata el modo apagón

La aplicación de mensajería líder ha desarrollado una función que sirve para darse un respiro de tantos mensajes.

Unos herramientas útiles. Foto: Shutterstock
Unos herramientas útiles. Foto: Shutterstock

La aplicación de mensajería líder ha desarrollado una función que sirve para darse un respiro de tantos mensajes.

En ocasiones, el día a día y la rutina nos sofocan, tantas notificaciones, archivos, documentos y mensajes cansan, y más si queremos estar tranquilos en familia o simplemente prestarles mayor atención a otras actividades sin distraernos o perder el interés. Es por ello, que WhatsApp cada vez piensa más en las necesidades de los usuarios y en esta ocasión implementó el modo apagón, que como su nombre lo indica sirve para desconectarse completamente.

Con esta nueva herramienta logrará darle un pare a sus mensajes o notificaciones, para poder activarlo deberá ingresar a “Ajustes” o “Configuración” del celular. Dirigirse a la función de “Aplicaciones” y luego presione en “Funciones avanzadas”. Enseguida toque en la opción “Detener”. Y así de fácil habrá activado el “Modo apagón” de WhatsApp.

Cabe mencionar que al haberlo activado ya no le llegarán mensajes o llamadas, esto de acuerdo al tiempo que usted estime conveniente. Si quiere desactivarlo, basta con seguir los mismos pasos anteriormente mencionados. Una de las mayores diferencias con el ‘modo avión’ de los dispositivos móviles es que este se enfoca solo en la aplicación por lo que podrá seguir en línea o ver otro tipo de aplicaciones de su interés.

Así podrá saber qué mensaje le enviaron después de ser eliminado y sin instalar aplicaciones

WhatsApp cuenta con la opción de eliminar mensajes después de enviados para todos los participantes de cierta conversación, algo que genera bastante intrigar en ocasiones entre los usuarios por lo que se ven obligados a instalar aplicaciones extra que pueden ser peligrosas para sus datos personales poniendo de esta manera el teléfono a disposición de los ciberataques.

Por ello aquí le enseñaremos de qué manera averiguar el mensaje que le fue enviado sin aplicaciones extra, lo primero es ingresar a los 'Ajustes' del teléfono móvil Android y pulsar en 'Notificaciones'. Seguidamente seleccione 'Historial de notificaciones' y actívelo, esto con el ánimo de que le genere un registro de esta aplicación y por ende los mensajes. De esta manera podrá ver las notificaciones que le fueron enviadas desde diversas aplicaciones.

En consecuencia, cuando vea que un contacto elimino el mensaje, bastará con ingresar a 'Historial de notificaciones', que recuerde lo encontrará siempre en los 'Ajustes' del teléfono en ocasiones Ajustes Avanzados, si quiere que sea más fácil el proceso solo busque Historial de notificaciones en el panel de búsqueda del teléfono.