Por: Willmary Montilla • Colombia.com

'Mario Kart Tour' es el líder en descargas desde su lanzamiento

¿Aún no lo tienes en tu 'smartphone'? Mario Kart Tour se convirtió en pocos días en el juego más descargado. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Aún no lo tienes en tu 'smartphone'? Mario Kart Tour se convirtió en pocos días en el juego más descargado. 

La nueva versión para 'smartphones' del Mario Kart Tour ha sido un 'hit', y que sólo en unos días de su lanzamiento ha sido descargado más de 90 millones de veces.

Según datos de portales especializados, las estadísticas son asombrosas, y es que según Fayerwayer, la página de Sensor Tower posiciona al videojuego como el más descargado en todo el mundo. 

Te puede gustar leer: 'Mario Kart Tours' para 'smartphones' ha sido la sensación en la red

Las comparaciones no se hacen esperar, y es que ‘Mario Kart Tour’ alcanzó seis veces más descargas, en su primera semana que Animal Crossing: Pocket Camp con más de 14,3 millones de descargas, en semanas pasó a ser el 'segundón' en la lista de éxitos de Nintendo para dispositivos móviles.

Por otra parte, el otro juego de Mario, fue ‘Super Mario Run’, pero en esa oportunidad no le fue tan bien, apenas sumó 13 millones de descargas y Fire Emblem Heroes que llegó a los 8,1 millones.

@NintendoES

¡Arranca motores! #MarioK...

Ver tweet completo

Detallan los portales especializados, que hasta ahora Nintendo no está contento con los ingresos que el juego ha generado, y es que hasta ahora Mario Kart Tour ha producido 12,7 millones de dólares de ganancia para la compañía. Una cifra que en comparación con Super Mario Run ha conseguido 16,1 millones y ‘Fire Emblem Heroes’ 28,2 millones de dólares.

Según Sensor Tower, el 59,5 % de esos 90 millones de descargas fueron desde dispositivos Android y el 36,5 % restante por usuarios iOS. Esta última cifra es esencialmente buena para los usuarios de iOS, ya que generalmente estos usuarios no son una comunidad 'gamers'.