Colombia.com Bogotá Miércoles, 25 / Sep / 2019

'Mario Kart Tours' para 'smartphones' ha sido la sensación en la red

¡El clásico, de los clásicos de los videojuegos! Llegó a las plataformas de iOS y Android...y ¡es genial! 

'Mario Kart Tours' para 'smartphones' ha sido la sensación en la red
Con esta nueva opción para jugar, más de uno le costará concentrarse en las actividades. Foto: @IGNLatam.

Este re 'lanzamiento' ha posicionado a Mario Kart entre las tendencias. El vídeojuego es el clásico más querido de todos, y no solo de la comunidad 'gamer'. 

Ahora 'Mario Kart Tours' llega a los 'smartphones' y más de uno descargará la versión móvil del videojuego. Desde su lanzamiento en 1992, la serie Mario Kart ha vendido decenas de millones de unidades.

“Esta es probablemente la versión móvil más importante de Nintendo en mucho tiempo, si no la más”, dijo Serkan Toto, fundador de la consultora de la industria de juegos Kantan Games.

También te puede interesar leer: Fornite celebrá el 'octogenario' de Batman

A pesar del auge de los juegos para teléfonos inteligentes, Nintendo sigue comprometida con el desarrollo de su propio hardware para sus principales títulos.

Según información difundida por la agencia Reuters, el lanzamiento de Mario Kart Tour se adelanta a una serie de juegos para Switch híbrida de Nintendo, diseñada para atraer a jugadores más ocasionales, entre los que se incluyen dos títulos Pokemon en noviembre y el simulador de vida en la isla Animal Crossing: New Horizons en marzo.

Los analistas esperan que esos juegos impulsen la demanda del Switch Lite, una versión portátil del dispositivo que se lanzó el viernes a la venta al por menor por un tercio menos que el original. Nintendo, que aún no ha incorporado el nuevo dispositivo a sus previsiones estima que pueda vender 18 millones de unidades de Switch en el año que finaliza.

Redacción Tecnología - Colombia.com