Por: Jessica Mutis • Colombia.com

PlayStation Plus llega a América Latina y estos serán sus precios

El renovado servicio de suscripción lanzado por Sony ahora contará con 3 categorías pagas cada una con características que se espera se ajusten al bolsillo del consumidor.

Juegos exclusivos y beneficios extra trae consigo cada categoría paga. Foto: Shutterstock
Juegos exclusivos y beneficios extra trae consigo cada categoría paga. Foto: Shutterstock

El renovado servicio de suscripción lanzado por Sony ahora contará con 3 categorías pagas cada una con características que se espera se ajusten al bolsillo del consumidor.

El usuario, podrá elegir entre el pago anticipados por un mes, tres meses o un año y tendrá acceso a un mundo ilimitado de opciones para usar su consola de manera digital, accediendo a promociones, partidas online, descargas de juegos y primicias de juegos antes que cualquier otro “gamer”. Entre los títulos que se esperan lleguen al servicio están: Assassin 's Creed: Valhalla; la remake de Demon' s Souls; los juegos de Spider-Man de Insomniac; y Red Dead Redemption 2. Incluyendo también los lanzados en 2021 Ghosts of Tsushima y Death Stranding Director 's Cut. 

Categorías 

•    Essential

El paquete básico, incluye los mismos beneficios que se tenían antes de este lanzamiento, incluyendo algunos juegos gratuitos de PS4 y PS5 todos los meses junto con acceso a juegos multijugador en línea. Su costo por mes será de 27.000 mil pesos colombianos (6.99 dólares) el mes, 3 meses 67.000 mil pesos colombianos (16.99 dólares) y 159.000 pesos colombianos por el año (39.99 dólares).

•    Extra 

Por su parte, además de incluir lo del plan básico, podrá tener un catálogo extenso de más de 400 juegos descargables, desde los característicos de PS en sus inicios hasta los independientes que estarán disponibles en la plataforma. Otra de las funciones incluidas es la disponibilidad del almacenamiento en la nube, descuentos en general y del sistema “share play”. Entre los estudios internos se encuentran:  Bloodborne, God of War, Horizon Zero Dawn, Returnal, The Last of Us Remastered y la serie completa de Uncharted. Su costo por mes es de 41.000 pesos colombinos (10.49 dólares), 111.000 pesos colombianos (27.99 dólares) por 3 meses y 266.00 CO (66.99 US) por el año. 

•    Deluxe 

Se juntan todos los beneficios anteriores sumándole, un catálogo exclusivo de juegos clásicos, posibilidad de probar material antes que el resto de los usuarios, descuentos, juegos mensuales de regalo dependiendo del título. Un mes cuesta 47.000 CO (11.99 US), 3 meses 127.000 CO (31.99 US) y el año 306.000 CO (76.99 US).

El catálogo de juegos clásicos disponible para los suscriptores Premium y Deluxe de primer nivel incluirá juegos de PlayStation 1 como Ape Escape, Tekken 2 y Syphon Filter, además de Super Stardust Portable de PSP. Así mismo para estas 2 categorías se encuentran entre las pruebas de tiempo limitado: Horizon Forbidden West, Cyberpunk 2077 y Farming Simulator 22.