Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Llegada de Telegram Premium trae consigo varias características nuevas

Ahora el servicio de mensajería, competencia directa de WhatsApp presenta su versión paga con suscripción mensual.

La suscripción mensual tendrá un valor de 22.000 pesos aproximadamente. Foto: Shutterstock
La suscripción mensual tendrá un valor de 22.000 pesos aproximadamente. Foto: Shutterstock

Ahora el servicio de mensajería, competencia directa de WhatsApp presenta su versión paga con suscripción mensual.

Desde hace algún tiempo se venía rumorando esta llegada, entre especulaciones sobre su valor y posibles características llegó el día de su lanzamiento, el 20 de junio fue el día escogido por la compañía para anunciar su aterrizaje en principio para teléfonos con sistema operativo IOS. Con un valor aproximado de 22.700 pesos al mes, o 272.000 pesos colombianos al año, los usuarios podrán acceder a una serie ilimitada de opciones que claramente el servicio amplio, mejoró e incluyó para la experiencia.

La plataforma gratuita, actualmente cuenta con 700 millones de usuarios. Entre las ventajas que tendrán los usuarios que accedan a la posibilidad paga, se encuentra, la opción de compartir archivos de más de 2GB que era lo que permitía la opción gratuita, ahora en esta ocasión será del doble lo que quiere decir 4GB.

En comparación a la opción opuesta, la velocidad de descarga será un factor evidente, esta variable, fue bastante criticada por sus usuarios ya que a la ahora de recibir un archivo el tiempo de espera era molesto. También se podrá unir a más de 900 grupos en vez de 50, fijar 10 chats, antes eran solo 5, almacenar 400 GIFS antes solo 200, y entre otros servicios de ampliación escribir en la descripción con 140 caracteres, que anteriormente eran 70. 

Otra de las grandes novedades es una que posiblemente, WhatsApp ya está desarrollando también y es transcribir a texto una nota de voz, para así poder leer el mensaje en esas ocasiones que se hace imposible escuchar el audio. Las reacciones y la amplia gama de stickers es un punto diferencial con el que viene cargado el servicio por suscripción. 

Los usuarios que se decidan por este servicio, les aparecerá junto a su nombre un distintivo que hace alusión a dicha suscripción, por otra parte, les dirán adiós a los molestos anuncios. En cuanto a la foto de perfil, se podrá personalizar como al usuario más le guste con emojis o simplemente animadas.

Para acceder a esta función basta con actualizar la aplicación a la última versión, abrirla y darle en 'Ajustes'. Allí se encuentra la opción de Telegram Premium, donde debe entrar para darse de acceder a la compra del servicio. Este está desde ya disponible en países como Perú, Colombia, México y Argentina.