Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Sony ventiló lo que costará el PlayStation 5

Un portal especializado asegura que la nueva versión de PlayStation costará el doble que su antecesora. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Un portal especializado asegura que la nueva versión de PlayStation costará el doble que su antecesora. 

Los comentarios sobre el lanzamiento de la nueva versión de Playstation 'vuelan' en las redes, y es que al parecer, sin querer, un portal especializado en videojuegos ventiló el costo de la nueva consola Playstation5 de Sony y sobrepasa a sus antecesoras. 

En portales muy 'geeks' se conoció que la PlayStation 5 se lanzará a finales de 2020, pero las maravillas que promete en funcionamiento, sobrepasan a todas sus antecesoras. Hasta ahora se sabe que tendrá un nuevo hardware, renovado control Dualshock 5, tecnología ray-tracing, retrocompatibilidad con juegos de PS4 y más.

@unocero

Tendrás tiempo para ahorr...

Ver tweet completo

¿Cuánto costará realmente? La antecesora de la consola costó un aproximado de 400 dólares, un equivalente a 1 millón 400 mil pesos, al parecer está nueva versión costará casi el doble. Sin embargo esta información es solo un rumor que se ha mantenido en la red. Lo más probable es que cuesta más de 600 dólares, unos 2 millones de pesos, aproximadamente.

Hasta ahora los voceros del área 'gamer' de Sony, no se han pronunciado ni para desmentir este rumor, que se corrió como pólvora en la red. 

Te puede interesar leer: 'Mario Kart Tour' es el líder en descargas desde su lanzamiento

Lo que se conoce de la innovación tecnológica de esta consola, es que tendrá soporte para resoluciones 8K y para juegos a 120 fps, tendrá un disco duro de estado sólido de alta velocidad para reducir los tiempos de carga y contará con retrocompatibilidad, una de las críticas más duras que recibió su antecesora.

Toca esperar el lanzamiento mundial para poder saber qué precio será el de su preventa, y en cuánto quedará para los 'gamers' colombianos.