Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Vuelve el juego de la culebrita, pero esta vez en realidad aumentada

Esta nueva versión del clásico videojuego de la culebrita estará disponible a través de Facebook. 

Así se ve Snake Mask en Facebook. Foto: Facebook
Así se ve Snake Mask en Facebook. Foto: Facebook

Esta nueva versión del clásico videojuego de la culebrita estará disponible a través de Facebook. 

La compañía HMD Global (actual propietaria de Nokia), actualizó el popular juego de la culebrita, donde los fanáticos del juego podrán disfrutarla en realidad aumentada.

¡Así es! Snake Mask usa la nueva tecnología de Facebook Camera para llevar a Snake a una audiencia mucho más amplia que la que ya había disfrutado el juego.

Te puede interesar: Dragon Ball FighterZ: Llegan las versiones originales de Goku y Vegeta

Snake consiste en mover la serpiente dentro de una pantalla, en la que la misma deberá comer y evitar chocarse con su cola para continuar con vida y por su puesto, no perder.

Facebook sabe la cantidad de usuarios a los que les atrae este juego, por eso presenta dos filtros para los usuarios con los que podrán disfrutarla.

Esto se debe a una alianza entre HDM Global y Facebook para hacerle una remembranza al juego con filtros temáticos para las historias de la red social.

Usando la cámara frontal de los teléfonos, los usuarios podrán transformarse en la legendaria serpiente, reaccionando a los movimientos del rostro del jugador. De este nodo, cuando el usuario, por ejemplo, abra su boca, saldrá una larga lengua bífida y sonará el clásico tono de Nokia.

El segundo filtro se basa en la realidad aumentada, utilizando la cámara posterior del celular, se podrá jugar con la serpiente en cualquier lugar. El usuario podrá elegir el grado de dificultad, lo único que debe hacer es guiar al animal pulsando sobre la pantalla.

Para jugar Snake solo tendrás que contar con un dispositivo móvil Android o iOS, no será necesario precisamente contar con un celular Nokia.

Pasos para jugar Snake Mask:

1. Abre la aplicación de Facebook

2. Haz clic en el ícono de cámara en la parte superior izquierda para abrir Facebook Camera

3. Busca en los filtros Snake Mask y listo, empieza a jugar. 

Para acceder a estos filtros solo debes ingresar a las historias de Facebook o a través de este enlace