Por: Difusión • Colombia.com

¿Qué hace el apoyo escolar particular por tu hijo durante la pandemia?

Las clases de apoyo escolar han sido la metodología más eficiente a los estragos educativos que trajo consigo la pandemia.

Apoyo escolar particular durante la pandemia. Foto: Unsplash
Apoyo escolar particular durante la pandemia. Foto: Unsplash

Las clases de apoyo escolar han sido la metodología más eficiente a los estragos educativos que trajo consigo la pandemia.

Desde que la COVID-19 hizo su aparición hace un par de años, dejó fuertes problemas no solo a nivel de salud sino también a nivel educativo. Los padres de los alumnos vieron en los profesores particulares una opción fiable para que los niños siguieran avanzando más allá de las actividades online. 

Cómo mejorar el desempeño escolar de los estudiantes durante la pandemia

Sin duda que buscar ayuda a tiempo hizo posible que los estudiantes pudieran complementar las actividades en línea, siendo esta última, una manera nueva de presentar el plan de estudios por parte de los profesores. Ahora bien, dentro de esta jerarquía el apoyo escolar también hizo su parte, se trata de un profesional de la educación que se encarga de consolidar conocimientos y perfeccionar ciertas técnicas que solo eran posibles en la escuela presencial.

Entonces, los padres de familia se dieron cuenta que por mucho tiempo, la educación no volvería a ser lo mismo, y decidió tomar acciones y contratar profesores de clases particulares, con la misión de ayudar a los niños y que no perdieran la iniciativa escolar. 

Clases particulares extracurriculares 

Aparte de las materias de rutina, propias del colegio, también se comenzó a implementar durante la pandemia otras formas de aprendizaje adicional, entre ellas practicar un nuevo idioma, tocar algún tipo de instrumento o deporte, siempre con el mínimo riesgo posible. Para ello, el apoyo de un profesor es fundamental y, con las clases privadas, fue de mucho provecho porque además de estar en casa reforzando las clases tradicionales, estás se complementaban con algo interesante y de provecho. 

Poder reinventarse fue uno de los desafíos que trajo la pandemia a los salones de clases, pues ya no era posible presentarse e interactuar como de costumbre. Al principio de esta época de COVID-19 todo fue suspendido, y a medida que avanzaba, se tomaban medidas para que cada sector no tuviera que dejar por completo en pausa su rutina, incluído los profesores y alumnos. Por ello, se dió vida a las clases online, un recurso muy tecnológico pero que a fin de cuentas, fue y es eficiente. 

El apoyo escolar mejora el conocimiento 

Las ventajas de contar con profesionales en el área educativa va mucho más allá de que los niños y adolescentes en edad escolar tengan una guía académica cercana, sino que también pueden escoger que desean hacer más allá de la escuela. Es importante que, en las clases particulares, los estudiantes puedan completar la información vía e-mail que reciben de sus educadores, y ponerlas en práctica con sus particulares. 

Sin esta clase de apoyo, de seguro la educación hubiera seguido un rumbo diferente y poco motivador, las clases mediante correo electrónico y mensajes de chat no habrían podido lograr su objetivo. La pandemia hizo entender que el refuerzo es necesario para los estudiantes, y aún más cuando se han mantenido por tanto tiempo fuera de los salones de clases.