Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Semana Santa en Bogotá: Planes culturales y gastronómicos en la capital

Bogotá ofrece actividades culturales, artísticas y gastronómicas para aquellas personas que prefieren quedarse en la capital durante Semana Santa.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Bogotá ofrece actividades culturales, artísticas y gastronómicas para aquellas personas que prefieren quedarse en la capital durante Semana Santa.

Un alto flujo de viajeros han salido de Bogotá para disfrutar de unas vacaciones en municipios cercanos o destinos playeros durante esta Semana Santa.

Sin embargo, un número de personas deciden pasar esta temporada en casa y disfrutar de una ciudad que queda más sola, con menor tráfico, pero que también recibe turistas de otras ciudades y países, aunque muchos citadinos prefieren Bogotá en estas condiciones.

Si no sabe qué hacer en Bogotá durante la Semana Santa, la capital está ofreciendo una variedad de planes religiosos, culturales, gastronómicos y artísticos para aquellos que se quedan, incluso algunos son gratuitos para cuidar el bolsillo de los asistentes.

Festival del Ceviche

El restaurante Petronio presenta como propuesta gastronómica para Semana Santa este festival que combina una selección de ceviches clásicos y modernos para aquellos que deciden consumir pescado durante estos días santos. Esta propuesta se puede disfrutar en la Carrera 22 #84 - 99 en el primer piso desde el 24 de marzo hasta el 30 de marzo.

FestiBienal

Este festival regresa a Bogotá con un escenario de integración y encuentro entre artistas de todas las edades que consolidan un movimiento teatral cada vez más visible y creativo en América Latina y el mundo. Este se lleva a cabo en diferentes teatros de la capital hasta el 27 de marzo.

Club de Dibujo

Para las almas artísticas, el día viernes 29 de marzo desde las 4:00 pm se realizará esta actividad dentro del marco del festival de fanzines, comics y gráfica, ideal para explorar esa parte artística de tu interior. El evento será gratuito hasta completar aforo en la Casa Meteorito en la Carrera 27 # 71B-35.

Códice Futuro

En la Cinemateca de Bogotá se podrá disfrutar de “Códice Futuro” una exposición que explora el concepto del tiempo y el futuro desde una perspectiva ancestral, inspirada en cosmovisiones indígenas ancestrales. Esta actividad cuenta con entrada gratuita el domingo 31 de marzo, de 11:00 am a 6:00 pm en la Carrera 3 # 19-10, Sala E.