Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Vuelos internacionales se reactivarían en septiembre

Según el Ministerio de Transporte aún se evalúan los protocolos para la reapertura nacional. 

Actualización
Aún se desconoce la reapertura de la movilidad en el país. Foto: Pixabay
Aún se desconoce la reapertura de la movilidad en el país. Foto: Pixabay

Según el Ministerio de Transporte aún se evalúan los protocolos para la reapertura nacional. 

La ministro del Transporte, Ángela María Orozco afirmó que las aerolíneas y agencias de viajes pueden iniciar la venta de tiquetes internacionales para después del 1 de septiembre. Aún los vuelos nacionales no se han definido. 

Según detalló Orozco serán los indicadores de sanidad, los que irán dando de forma "gradual" la reapertura de la movilidad en el país, tanto para vuelos como para el transporte terrestre en cortas y largas distancias. 

“Esta nueva fase de reapertura será más regionalizada, donde la llave va estar en los alcaldes, que según la evolución de los indicadores en cada municipio, podrán tomar las decisiones que consideren pertinentes, en coordinación con los ministerios del Interior y Salud”, dijo la ministro. 

@HoyNoticias2

Colombia lista para inici...

Ver tweet completo

En una entrevista realizada por Caracol Radio, la ministro reveló que pudiera reabrirse la movilidad en el país el próximo 31 de agosto, pero que esta fecha no es definitiva, porque dependerá "de la evolución del Covid-19". 

Hay que recordar que el próximo 31 de agosto terminaría el periodo de la emergencia sanitaria decretada por el presidente Iván Duque, el pasado jueves 28 de mayo. 

@ABCAeronautico

???????????? Vuelos Inter...

Ver tweet completo

Lo que si trascendió, es que desde MinTransporte en conjunto con el MinInterior y Justicia se están definiendo los protocolos de bioseguridad para poder reactivar el resto del transporte en el país y las condiciones de la movilidad para los ciudadanos.