Por: Willmary Montilla • Colombia.com

3 atractivos de las Cascadas de Payandé

Si el senderismo y el contacto con la naturaleza es lo tuyo, tienes que conocer este destino cercano a Bogotá. 
 

Actualización
Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Si el senderismo y el contacto con la naturaleza es lo tuyo, tienes que conocer este destino cercano a Bogotá. 
 

Escondidas en un rincón de la Capital Musical de Colombia, Ibagué, están las Cascadas de Payandé y estos son sus mejores atractivos. Este paseo te servirá para recargarte de 'naturaleza' después de esta cuarentena. 

A unos 30 minutos de Ibagué, capital del departamento del Tolima, en el corregimiento de Payandé, se encuentra uno de los atractivos naturales más importantes de esta zona del país, las cascadas de Chicala.

En este lugar se forman pozos naturales y caídas de agua que ofrecen un espectáculo sin precedentes. Asimismo, es el escenario perfecto para los amantes de los deportes extremos como rappel, canyoning, torrentismo, entre otros.

Las cascadas de Payandé se caracterizan por su riqueza hídrica y paisaje natural. También, desde hace tiempo se ha convertido en el escenario favorito para propios y visitantes que buscan un esparcimiento natural. 

Cascadas de Payandé en el municipio de S...

Ver publicación completa

El sonido de las cascadas, el agua cristalina y su profundidad, la convierten en un atractivo natural que te recarga 'las pilas'. 

Parque natural Cascadas de Chicala 

En total este parque natural cuenta con seis cascadas, en las cuales los visitantes podrán bañarse sin ningún problema. No obstante, el lugar cierra a las 4:30 de la tarde, un detalle que tiene que tener en cuenta a futuro. Estas cascadas están conectadas mediante un sendero bien demarcado que conduce a cada una de ellas. 

Muchos visitantes inician el camino en orden numérico, y con esto la mayoría se dedice por la más alta, la cual es apodada: ‘El salto del Águila’, ya que saltar desde esta es uno de los mayores atractivos de este paraje.

Deportes extremos 

Las Cascadas de Payandé son un espacio natural que se presta para practicar actividades de aventura y deportes extremos, ¿te animas a un plan así? 

Canyoning: Es un deporte acuático que combina técnicas como el salto, nado y descenso con cuerdas.

Rappel: Es una técnica que permite descender de forma segura por una pared vertical (artificial o natural), por medio de un arnés, una soga y un descensor.

Torrentismo: Es una práctica de alto riesgo que se realiza por medio de la caída de torrentes de agua en cascadas de gran altura.