Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Valledupar: estas eran las novedades del Festival del Vallenato 2020

Homenajes a músicos del género, festivales gastronómicos y puntos turísticos eran el centro del Festival Vallenato 2020. 

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Homenajes a músicos del género, festivales gastronómicos y puntos turísticos eran el centro del Festival Vallenato 2020. 

Los sonidos de los acordeones invaden las calles de la ciudad de Valledupar, con el Festival de la Leyenda Vallenata, uno de los eventos más esperados del país y que usualmente se realiza los últimos de marzo y primeros de abril, sin embargo quedó aplazado por las medidas preventivas del coronavirus en el país. 

"Queda aplazada la realización del 53 Festival de la Leyenda Vallenata, que se desarrollaría en Valledupar entre el 29 de abril y el 2 de mayo del 2020, dando cumplimiento a la medida adoptada por la Presidencia de la República que ordena la cancelación de cualquier evento público de más de 500 personas, a partir de este jueves, hasta el 30 de mayo de la misma anualidad", reza la comunicación de la Fundación del Festival Vallenato. 

Se aplaza el Festival Val...

Ver tweet completo

Sin embargo, esta nueva edición del Festival Vallenato traía muchas novedades, y una programación bastante 'nutrida' a escala cultural y musical. Una de las grandes sorpresas del Festival del Vallenato 2020 es el homenaje que se le rendirá al músico Jorge Oñate y al compositor Rosendo Romero.

Te puede interesar: Descubre el río rosado de Urabá en Antioquia

Según detallan medios especializados, ambos personajes son grandes interpretes de la música vallenata y por esta razón fueron seleccionados para recibir este tributo por sus aportes a la preservación de la música vallenata tradicional.

@FESVALLENATO

En #Fotos la rueda de pre...

Ver tweet completo

Como es costumbre, el festival llega con una programación variada, que pondrá a bailar y a cantar a todos los asistentes. En esta nueva edición, el evento tendrá en su cronograma concursos, desfiles, invitados y mucho más.

@FESVALLENATO

COMUNICADO A LA OPINIÓN P...

Ver tweet completo

Sin embargo, también se tienen estimados varios festivales gastronómicos, en el contexto regional, conversatorios académicos y exposiciones de escultura y arte. Todas estas actividades eran alternativas para mostrar a los visitantes la cultura caribeña y su expresión musical también. 

En esta oportunidad, venía el cantante puertorriqueño Marc Anthony, pero debido a la emergencia sanitaria habrá que esperar al próximo 30 de marzo, para conocer lo que se hará con la programación ya establecida para este evento de Valledupar.