Festival del Viento y las cometas de villa de leyva

Festival del viento y las cometas Villa de Leiva

En agosto de cada año, desde 1975, la plaza principal de Villa de Leyva y otros espacios abiertos se llenan de cometas de diferentes colores y estilos para disfrutar los vientos que caracterizan el clima de esta región.

Debido a la afición de grandes y chicos por este encantador artefacto, cada año se realiza un concurso en diferentes categorías donde los competidores tienen la oportunidad de mostrar su ingenio, creatividad y destreza: cometa artesanal, gigante, trenes, trenes acrobáticos, vuelo sincronizado de cometas, nocturna de luces, etc. Este festival se ha convertido en uno de los más representativos de Villa de Leyva a nivel nacional e internacional.

Progrmación Festival del viento y las cometas Villa de Leiva

Localización

Por el norte limita con los departamentos de Santander, Norte de Santander, y la República de Venezuela; por el sur con el departamento de Cundinamarca y el Meta; por el oriente con los departamentos de Arauca y Casanare y por el occidente, con los departamentos de Antioquia y Caldas.

Boyacá

Boyacá

Es la cuna de la libertad en Colombia, y parece haber quedado atrapada en el tiempo de la colonia, el departamento es conocido por la belleza de sus paisajes y por sus riquezas arquitectónicas.