Festival del Viento y las cometas de villa de leyva

Festival del viento y las cometas Villa de Leiva

En agosto de cada año, desde 1975, la plaza principal de Villa de Leyva y otros espacios abiertos se llenan de cometas de diferentes colores y estilos para disfrutar los vientos que caracterizan el clima de esta región.

Debido a la afición de grandes y chicos por este encantador artefacto, cada año se realiza un concurso en diferentes categorías donde los competidores tienen la oportunidad de mostrar su ingenio, creatividad y destreza: cometa artesanal, gigante, trenes, trenes acrobáticos, vuelo sincronizado de cometas, nocturna de luces, etc. Este festival se ha convertido en uno de los más representativos de Villa de Leyva a nivel nacional e internacional.

Este evento nos evoca un plan romántico para pasar un fin de semana inolvidable junto a nuestra pareja, en un entorno colonial que es casi mágico. También es ideal para conocer amigos, disfrutar de la gastronomía y bailar al ritmo de la música. En las misma Villa de Leyva se pueden encontrar hoteles muy atractivos para esta ocasión.

Desde la época de la conquista Villa de Leyva era el lugar preferido por los españoles para descansar. Este lugar fue considerado durante mucho tiempo un centro indígena ancestral. Por su ubicación privilegiada era el epicentro de muchos encuentros comunales. A partir del año 1975 la plaza principal de Villa de Leyva, la más grande de Colombia, empezó a llenarse de cometas de diferentes colores y estilos. Es una bonita tradición que ha llegado a nuestros días gracias a los fuertes vientos de la región durante el mes de Agosto.

Progrmación Festival del viento y las cometas Villa de Leiva

Localización

Por el norte limita con los departamentos de Santander, Norte de Santander, y la República de Venezuela; por el sur con el departamento de Cundinamarca y el Meta; por el oriente con los departamentos de Arauca y Casanare y por el occidente, con los departamentos de Antioquia y Caldas.

Boyacá

Boyacá

Es la cuna de la libertad en Colombia, y parece haber quedado atrapada en el tiempo de la colonia, el departamento es conocido por la belleza de sus paisajes y por sus riquezas arquitectónicas.