Bogotá y Medellín: ¿Qué tienen de especial para el turismo?

Dos de las ciudades más importantes de Colombia tienen algo en común: nuevas propuestas para el turismo.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Dos de las ciudades más importantes de Colombia tienen algo en común: nuevas propuestas para el turismo.

Bogotá como capital de Colombia y Medellín como una de las mejores ciudades del país atraen miles de turistas cada año, pero ¿cómo mostrarla de una forma simple? Aquí te recomendamos una plataforma vacacional con propuestas en hospedajes para todos los gustos que te puede ayudar.

¿Cómo evitar ser un turista molesto?.

¿Qué tal una visita por Bogotá y estar 2.600 metros más cerca de las estrellas? ¿Sabía que este territorio fue antiguamente un lago? Principal centro económico del país, la llaman la “Atenas Sudamericana”, por sus destacados filósofos. 

Museos, galerías, paseos y una gastronomía inigualable hacen de esta ciudad un destino turístico que atrae a cada año más visitantes nacionales e internacionales. 

Lleno de cultura, Chapinero ofrece universidades, galerías de arte, almacenes y tiendas de variados ramos a quienes les gusta comprar. Esta zona es de fácil acceso al transporte en Transmilenio. Destacamos el Teatro Libre, fundado en 1973, es uno de los centros teatrales más influyentes del país. Y para los amantes del fútbol, es imperdible visitar el El Campín, estadio más grande de Bogotá.

Conoce la lista de festivos en Colombia para el 2017.

Chicó, barrio encantador en donde puede hospedarse con total confort en las variadas propiedades que ofrece nuestra plataforma aquí. Entre los paseos recomendados está el Parque de la 93, un lugar donde convergen los restaurantes más destacados de la ciudad. Se caracteriza por una vida nocturna agitada y llena de opciones para disfrutar. El Museo del Chicó,  Parque Urbano El Virrey, el Centro Comercial Centro 93 y el World Trade Center Bogotá son otros atractivos imperdibles.

Antiguamente poblada de extensas haciendas, Usaquén fue convertida en urbanizaciones y centros comerciales que van a dejar a los amantes del shopping totalmente satisfechos. Conozca las propiedades únicas que HomeAway Colombia tiene para ofrecer aquí. Un paseo emblemático que no puede dejar de visitar es el famoso e imperdible Mercado de las Pulgas, que funciona hace más de 20 años, con sus productos únicos hecho por artistas y artesanos colombianos. 

¿Y cuánto conoce Medellín, la ciudad más innovadora del mundo? Segunda ciudad más poblada del país, donde hay actividades para todos los gustos. Para los aventureros está el excursionismo, tirolesas y cabalgatas. Subir los 740 escalones para llegar a la cima de la Piedra del Peñol es un gran reto y los paisajes dan su recompensa. El Teatro y la Catedral Metropolitana, el Museo de Antioquía y el Parque de los Pies Descalzos son lugares que no puede dejar de conocer. Para los viajeros gastronómicos, la bandeja paisa es el plato más representativo. Si bien es hipercalórica, vale definitivamente la pena probarla.
 
El Poblado, cuenta con un centro urbano llamado la Zona Rosa y la Milla de Oro, bautizada así por su gran actividad comercial, la valorización de sus propiedades y la limpieza que la distingue. Para visitar, se destacan el Museo El Castillo, que ofrece exposiciones permanentes de objetos en porcelana y cristal, vitrales, gobelinos, antigüedades, pinturas, esculturas, entre otros. La gastronomía y vida nocturna se juntan en el Parque Lleras, con sus discotecas para jóvenes y adultos.

Con conceptos urbanos reconocidamente innovadores, Laureles es patrimonio urbano de la ciudad y un lugar diferente para hospedarse. Visite los centros culturales, hoteles, restaurantes, tiendas de moda, galerías de arte y teatros como el América, Santander y la Plaza de Toros. En la Avenida Jardín se despliegan los diseñadores independientes, quienes “ofertan sus propuestas creativas con tiendas que satisfacen la demanda de quienes son seguidores de piezas de autor.” 

Redescubra Colombia, déjese enamorar por su gente, sus colores y sus ciudades. Planifique su viaje por Internet de manera sencilla y segura, elija una propiedad en HomeAway Colombia y viva una experiencia única.

Colombia.com